Sobre climatizador renault laguna

Tengo un renault laguna con climatizador del año 1994, el otro día, el ventilador del climatizador ha dejado de funcionar.
Los botones funcionan, tanto los de la temperatura, como el resto, los únicos que no funcionan son los del aire.
Me gustaría saber si puede tener fácil solución

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si eres un poquito mañoso, veras como lo arreglamos. Primero, desmonta la moqueta que hay bajo el salpicadero del lado del acompañante (una moqueta de color negro, como de tela). A continuación verás una ficha que va conectada al ventilador de interior, tienes que desconectarlo, te costara trabajo, por que estará quemada. (Este es el motivo de que no te funcione). Una ves desconectada, tendrás que quitar los tornillos del ventilador para extraerlo, el motivo es que tendrás que limpiar el alojamiento del conector, (se suele quedar parte de la ficha de conexión en el interior). Una buena herramienta para limpiarlo es un Kute (cuchilla). Limpia también los terminales con un trozo pequeño de lija. Una vez limpio el alojamiento del ventilador, tenemos la mitad de la faena realizada. Ahora tendremos que ir a la Renault y comprar el conector nuevo y los terminales. Ten en cuenta que la ficha tiene postura, o sea a la hora de sustituirla, mira su posición y quita cable por cable, y los vas alojando en su correspondiente alojamiento. Si todo ha ido bien, colocas el ventilador, lo conectas y listo. Por cierto, para que no te suceda de nuevo, no abuses de las velocidades altas de ventilador, y si lo tienes en automático, y ves que lleva mucho tiempo en la velocidad máxima, bájalo manualmente, y cuando se estabilice la temperatura del habitáculo, lo pones en automático. Como decimos en mi pueblo, Suerte y al toro. Chao.