¿Estafa gestoría? Cambio de nombre

Ante todo muchas gracias por darme la posibilidad de ponerme en contacto por este medio. Tengo un problema y me gustaría saber si se trata de una esatafa. Yo vivo en tarragona y hace un mes encontré un coche por internet en valencia. Tras unas llamadas telefónicas con el vendedor llegamos a un acuerdo y el día 1 de abril nos encontarmos en el centro de valencia para cerrar el trato y así fue, me gusto el coche y el precio. El siguiente paso fue pasar por una gestoría para que se encargasen de realizar el cambio de nombre. Preguntamos el precio y nos dicen que el cambio cuesta 250 euros pero como yo vivo en tarragona (previos cálculos del gestor que nos atendía) nos dice que cuesta 350. Al vendedor, que se hacia cargo del cambio de nombre, le pareció razonable y aceptó. Cerramos definitivamente el trato yo le pago al vendedor, el vendedor paga al gestor, firmamos papeles y todos muy contentos y felices. El problema viene ahora (un mes después) ya que recibo en mi casa una carta contra rembolso por importe de 107.45 euros de parte de la gestoría. Ante mi asombro llamo por teléfono, pregunto y me contestan lo siguiente "en la carta van todos los papeles del coche (el cambio de nombre ya esta hecho) pero como se equivocaron calculando el ITP (de cataluña y no de valencia) y como la gestión en tarragona les costo más de lo que pensaban ahora quieren cobrarme este importe. Es esto correcto?? Su equivocación de cálculos la tengo que pagar yo?? Pueden gastar más de lo que me cobraron sin haberme consultado a mi primero?? Por que hasta el momento de la carta yo de esto no sabia nada y a decir verdad si me llegan a decir que el cambio de nombre de un coche que compre por 4800 euros me cuesta 460 euros (casi el 10% del valor del coche) yo en esa gestoría no la hago. En tanto y en cuanto estoy con el coche sin circular (metido en un parking) por no tener los papeles y el recibo que me dieron caducó el 1 de mayo. Espero haber sido preciso y espero me puedan ayudar con su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Pues si me dices el modelo de coche exacto y el año de matriculación te digo cuánto es el impuesto, y les puedes exigir el justificante de pago a ver si coincide.
Aun así yo creo que el ITP es el 4% en todas las comunidades autónomas, pero lo investigaré.
Gracias por tu respuesta (más vale tarde que nunca) les pedí por fax un desglose de los gastos en un presupuesto y se les quedo la cara de piedra por que no sabían que decir. Les dije que no podía usar mi coche por su incompetencia y si no lo solucionaban rapido le metía una demanda por daños y perjuicios. Desde ahí todas fueron soluciones de su parte ahora también tengo que pagar pero solo son unos 45 euros. Que ahora si me lo justificaron con papeles.
Respuesta

Lysasesores gestoría villaverde en paseo moreras

Unas ladronas las dos hermanitas de marras. Una administra la finca y la otra se lleva el sueldo como abogada haciendo complot varios en las fincas que administran. ESTAFADORAS

Lysasesores gestoría villaverde en paseo moreras

Unas ladronas las dos hermanitas de marras. Una administra la finca y la otra se lleva el sueldo como abogada haciendo complot varios en las fincas que administran. ESTAFADORAS