Puedo reclamar a un particular el dinero de la comprar de un vehículo

El día 9 de febrero compre un vehículo, rellenamos y firmamos un contrato de compraventa entre particulares, el vendedor me comenta que el vehículo es de un amigo y que esta a nombre de su padre que ha fallecido, que la gestoría ya tiene casi averiguado el papeleo para poder cambiar de nombre los papeles al nuevo propietario, han pasado casi dos meses y todavía no han puesto el coche a mi nombre, cada vez que lo llamo y le pregunto, me dice que lo tiene que preguntar que para la semana siguiente estará. Tengo entendido que con la fotocopia del permiso de circulación y el contrato de compraventa puedo circular con el coche como mucho dos meses. Le he pedido el numero de la gestoría para hablar yo con ellos y preguntar que problema hay con la documentación pero no me la facilita. Puedo reclamar el dinero de la compra y devolver el coche a esta persona ya que no me facilita el cambio de nombre del vehículo por algún motivo o problema que creo que tiene que haber.

2 Respuestas

Respuesta

Judicialmente puede reclamar la nulidad o rescisión del contrato y de esa manera podría recuperar su dinero, que dadas las circunstancias no es poco. Se debería de alegar que no se ha cumplido el contrato al no realizarse la transferencia del vehículo, por no perfeccionarse el cambio de dueño. También puede solicitar subsidiariamente que se cumpla con el contrato, eso ya a gusto del consumidor.

Respuesta

El tema no es tan sencillo como parece, has comprado el coche al amigo del verdadero propietario pero el titular es una persona fallecida. No te va a dar los datos de ninguna gestoria. Espero que al menos comprobases los datos de la persona que te vende el coche. El primer paso que debes de dar es solicitar a tráfico los antecedentes del vehículo para ver quién es el propietario. La tasa por este concepto está sobre los 8 euros.