Fallo del arranque de Renault Clio 1,5 cdi

Cuando hace unas horas que no he utilizado el coche, al meter la llave y girarla hasta la primera posición, el coche hace sus chequeos, y el piloto rojo central ( el que parpadea simulando la alarma cuando esta el coche parado) se queda fijo encendido. Si después sigo girando la llave llegando hasta la posición de arranque, el motor de arranque no hace nada. Lo que hago es repetir el giro hasta la primera posición, normalmente entre una y doce veces, hasta que en una de las veces el piloto quede apagado, y entonces si que giro hasta la segunda posición, de arranque, y me va como un tiro.
Hay ocasiones en las que no falla ninguna vez en todo el día.
(Aunque no se si es pura casualidad, si el día anterior no he utilizado faros, radio, etc la avería no se reproduce, y si he conducido de noche el día anterior, se repite seguro).
Lleve el coche al taller y me lo metieron en la maquina. Parece ser un tema de autentificación de la llave, y la maquina indica que se cambien dos piezas, ¿una de 200? ¿Y otra de 500?, siendo esta última una unidad de control.
¿Me han cambiado para empezar la pieza de 200?, y sigo igual. Ahora me quieren cambiar la otra, pero yo me temo que no sirva para nada. Que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ver cómo recetan.
Cambies lo que cambies (de lo que te han dicho), no solucionas el problema.
Para detectar la avería, hay que fijarse en unos detalles:
Mientras la luz del antia arranque (circular roja), no parpadee deprisa, el sistema anti arranque, está bien.
La luz de los calentadores debe de encenderse al dar el contacto.
Como se por lo que dices que esto va bien, cógete con una mano, y abre el capó. Levanta la tapa de fusibles y relés que hay al lado de la batería, y quita los dos primeros micro relés de la fila de tres que hay (de color negro). El primero es de la inyección, y el segundo es el del motor de arranque. Cada uno vale unos 15 euros más IVA. Cámbialos y hasta la próxima avería.
En cuanto vi tu respuesta, localice los micro relés y al ver que los tres tenían el mismo código, probé cambiándolos de posición, por no tener aún repuesto. Resulta que el fallo inicial en el que se me quedaba la luz roja fija desapareció al instante, pero en cambio al pasar a la segunda posición de arranque la llave de contacto, el motor de arranque no hacía nada. Pensé que si hay algún micro relé malo había solucionado una cosa y estropeado otra, por lo que volví a colocarlos en la posición inicial, y después tras probar durante tres días, NI RASTRO DE LA AVERÍA. De todas formas pienso cambiarlos, porque si están un poco tocados, cualquier día puede empezar a fallar otra vez.
Por cierto, cuando dices que cambie los dos primeros, por donde empiezas a contar, por el lado más cercano a los fusibles, o por el más lejano. Y ya por curiosidad, el tercer micro relé ¿para qué es?
Muchas gracias.