No arranca mondeo tddi 2001

Soy nuevo aquí y desearía que me puedise ayudar
alguno que entienda. Voy a contaros mi caso, desde hace una
semana cuando voy con mi mondeo al trabajo o salgo a dar una
vuelta de repente se para sin más y luego le dejo un rato y arranca
pero ayer ya no quiere arrancar y eso que creí que era de batería
pues le puse una nueva y tampoco, hace el movimiento pero no llega
arrancar, he mirado que le llega bien el gasoil a los inyectores no se
me tiene loco. Agradecería información,
un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le puede pasar a tu coche es que falle el sensor de punto muerto superior (pms)que lo lleva justo en la union del motor con la caja de cambios o también un relé de control de motor que por vibración o temperatura al tener una estañadura mal falle, y cuando enfría un poco se cierra la rotura en el estaño y vuelve a dar paso eléctrico, si tienes alguna alarma o interruptor que corte la alimentación para que no arranque anula primero esto y prueba el fallo más probable es el del relé pues con el sensor se encendería el testigo de avería en el cuadro
Primero muchísimas gracias por contestarme rinait, voy a comprobar lo que me has dicho y te comento a ver que tal.
¿Pero el relé va en la caja de fusibles a lado de la batería? ¿Cuál es? Perdona por abusar de ti pero me tiene loco loco llevo una semana liado con el y esta es mi única solución por que ando jodido de pasta.
Gracias.
Un saludo.
Es complicado pues lleva varios en la caja del motor si divides la caja en dos partes hay una mitad que lleva dos filas de fusibles iguales y pequeños y la otra lleva dos filas una con cinco fusibles pequeños y otra con tres grandes y seis pequeños en esta fila encima de los grandes lleva un relé este es uno y encima de la fila de cinco lleva tres el segundo es uno en la otra mitad es el penúltimo de esta misma fila y al lado derecho de los fusibles es el primero de la parte baja el exterior puedes mirar entre estos relés si son iguales ( mira la referencia ) los puedes intercambiar para comprobar
Buenas tardes rinait y muchísimas gracias de nuevo, ¿me ha quedado muy claro prubo cambiándolos y intento arrancar no?
Voy a intentarlo y te comento maestros.
Un saludo.
Si puedes intercambiarlos siempre que sean iguales entre los que te comente o con los otros
Muy buenas maestro, estado en el coche y no he conseguido nada.te comento, lo primero que hecho es intentar arrancarlo y nada de nada ahora ya no hace ni el movimiento como si no tuviera batería aunque se la puse nueva y hace como un chasquido clak, clak, clak aun así estado viendo los relés y no van como tu me dijiste ai unas dos filas de fusibles pequeños y medianos y la otra mitad es de relés pequeños y grandes lleva 1grande y 2pequeños haciendo esquina en la caja, a la mitad dos pequeños y abajo 4grandes y estado quitando y intercambiando y me hace lo siguiente cuando cambio 1 pequeño de la mitad con el contacto puesto se vuelve como loco todo el cuadro y los cierres y en la caja suena un relé grande que hace un clakclakclak deprisa pruebo a quitar el relé pequeño otra vez y en el cuadro me sale el testigo del aceite muy pobre con el del airbag lo pongo y se encienden todos los testigos volviéndose loco las agujas todo da vueltas, ¿pruebo a quitar el relé grande que hace el clak y se enciende en el cuadro todo perfecto como si fuera a arrancar y me hace lo siguiente suena en el motor un clak clak clak lo vuelvo a poner y se vuelve loco he probado con otro de la misma referencia y me hace lo mismo y eso que hace unos tres días giraba el motor perfectamente pero no se que cojones e hecho que ahora no va nada de nada a lo mejor de tanto forzarle he jodido el motor de arranque no?
Bueno gracias por tu ayuda pero soy incapaz de solucionarlo y no me queda otra que llamar a un mecánico porque me hace falta el coche
Gracias maestro
Un saludo.
La información de la caja que veo en la ficha es la que te comente no tengo otra, el motor de arranque si le das muy seguido si se puede fastidiar pero es más fácil que se descargue la batería y para cambiar los relés tiene que ser con contacto quitado y que sean iguales con la misma referencia para que hagan la misma función y no tiene que pasar nada de lo que dices eso es que eran distintos o lo hiciste con el contacto dado el contacto se da después
Buenas tardes rinait, te comento todo empezó por que iva andando con el coche y se me calaba hasta que ha dejado de arrancar bueno intento arrancarlo y nada, mueve el motor pero no arranca lo compruebo le vuelvo arrancar tdo esto durante un par de días hasta que veo que no hace nada y pensé que devia ponerle batería nueva total que la pongo aunque la otra que tenia estaba de lujo pero como tenia 4años la cambie, pongo una nueva y hace el movimiento del motor pero nada y hace un par de semanas que la puse pero de darle para comprobar le habré dado 6 7 veces contadas y vuelve a pasar lo mismo que con la vieja no hace nada de nada como si fuera vieja que fue lo que te comente que si podría ser del motor de arranque i eso pues bien llevabas razón me lie con los relés y la lie ahora bien te comento todo esto por que hoy estado en el coche y le he puesto los cables con el león y mueve perfectamente el motor pero no arranca pero en cuanto le quito los cables la batería nueva se me viene abajo y no hace nada, ¿sera algo que las descargue? ¿Si de batería anda bien y aun con la nueva no se si esta mal o que el coche me las descarga no? Le pongo las pinzas y tiene batería se las quito y ya no tiene. ¿Puede qué el problemas ande por hay?. He cambiado los relés unos a otros y del mismo código y nada he notado como me dijiste y por iniciativa que los calentadores uno de ellos me da chispa pero los demás nada de nada aunque te repito que ha sido sin tener las pinzas puestas se supone que no tiene batería.
Perdón por liarte tanto rinait.
Gracias.
Un saludo.
Quita los terminales de batería y limpial el terminal y el borne de batería por si alguno estaría fallando si después de limpiar sigue igual hay algo que te la descarga, pero tiene pinta de fallar un terminal, si tienes tres calentadores mal ese puede ser el problema estos coches sin calentadores arrancan mal, prueba a cambiarlos y suerte
Hola rinait, estoy encantado de haberte conocido para mi ahora mismo eres un dios por que al fin he conseguido arrancarlo te comento he limpiado los terminales y los bornes como me dijiste y he mirado los cables por si alguno estuviera mal y después he montado la batería y he enchufado los terminales bien apretaditos y he puesto las pinzas con la batería del león y he mirado los calentadores y estaban todos bien por que cuando los mire no tenia batería estaba descargada entonces he mirado también una conexión que lleva el cuerpo del cigueñal que va con un tubo rígido y en el cuerpo como una goma pegada al cuerpo que de hay sale la conexión y la he limpiado no se si sera el sensor pms, ¿bueno total que he intentado arrancar y nada se venia abajo incluso con los cables y las he dejado un buen rato y ya me he cabreado y le dado fuerte a la llave y coño ha arrancado a la primera rinait que sorpresa no se que le hecho pero casi lloro de alegría y todo gracias a ti por guiarme de esta forma por que sin ti no hubiera hecho nada solo gastarme dinero en el taller y nada va de maravilla aunque no se si ir a la ford para que me metan el scaner o que opinas tu rianit?.
¿Cómo podría agradecerte todo esto?
Mil gracias.
Un saludo.
Me alegro de que arrancara pero no hace falta que lo lleves a la ford lo puedes llevar a cualquier taller que tenga lector de códigos de avería por si tiene alguna avería memorizada
para quedarte más tranquilo pero puede ser también fallo de la llave de contacto pues comentas que apretaste fuerte de mala leche y puede ser que el fallo sea ese, suelen coger holgura si se llevan muchas llaves colgadas en la misma argolla, si te falla otra vez prueba a
mover la llave arriba y abajo, derecha izquierda mientras das al arranque
un saludo
Buenas noches rinait, ¿gracias por todo y haré lo que me dices aunque por casualidad no seras de madrid? ¿Si es así podría llevar el coche para que me lo miraras? Si no es así gracias de todos modos.
Un saludo.
No soy de madrid estoy en portugalete