Captador pms de megane 2 1.9dci

Sabrías en donde esta montado el captador pms si en la parte superior o en la inferior de la caja de velocidades, el modelo es VF1LMRGO..., luego siguen números, en la superior no logro verlo entre tanto tubo por eso dudo si esta ahí.

1 respuesta

Respuesta
Tú tienes la caja de velocidades automática, por lo que la velocidad del motor la detecta el captador del árbol de levas.
Va en la tapa de balancines junto al piñón del árbol de levas.
Pero el cambio de mi coche no es automático es manual de 6 velocidades, o no tiene nada que ver, si es así no habrá por ahí algún dibujo para poder ver donde va el captador, gracias y perdón por marear tanto..
Busca en la pegatina que hay en el pilar central derecho (abriendo la puerta delantera) el tipo de Megane porque LMRG no existe (¿LM1G?)
Sigo sin llevar el coche al taller, por falta de tiempo, lo que me fije estos días es que cuando le cuesta arrancar me tira bastante humo blanco y huele bastante fuerte, a ver si lo llevo por que me tiene preocupado, gracias de antemano por las aclaraciones que me haces, un saludo
Por los síntomas que tiene, es probable que tengas algún calentador mal, el filtro de gasoil sucio o el del aire. También es probable que tengas una toma de aire en el circuito de gasoil.
Mantenme informado.
Ya estuve en el taller con el coche, en principio pensaron que era que había cogido algo de aire el circuito de alimentación, pero no, me lo enchufaron al ordenador y son los inyectores, me explicaron que tienen una tolerancia de +-5 y tengo uno en -4 y los otros en 2 y pico, de momento me dijeron que cambiara de gasoil y que le añadiera aditivos de limpieza de inyectores a ver si así se conseguía corregir, sino habrá que cambiar inyectores y la broma cuesta un pico, supongo que antes de llegar a cambiar mejor reparar, a no ser que no sirva de nada, si tienes alguna recomendación, de todas formas muchas gracias por el tiempo que has dedicado a mis consultas, me han servido para ir con algo de idea al taller, saludos y gracias otra vez.
Aunque ha fallado algún inyector de ese tipo de motores, no es habitual que fallen.
Debes de comprobar el retorno de inyectores http://raverdial.iespana.es/retorno%20de%20inyectores.htm y el que esté malo, lo mandas reparar a algún sitio especializado porque en Renault lo ponemos nuevo directamente.
También puedes optar por ponerlos de desguace.
Por fin lleve el coche al taller, especializado, a un Bosch center diesel, me lo miraron y me dijeron que tengo que reparar los 4 inyectores, 2 por que están trabajando fuera de parámetros y están descompensados y los otros dos por que tienen sobrante, ¿en fin la broma sale alrededor de 600?, supongo que no me estarán engañando, creo que lo lleve al sitio que debía ya que en Renault ya se lo que me van a decir, cambiar inyectores y la broma supone el doble, un saludo y gracias.
Estoy totalmente de acuerdo porque cada inyector le ronda los 300 euros.
Sigo pensando que es muy raro que fallen esos inyectores. Solo he cambiado uno de esos motores, frente a tropecientos del 1.5 DCi.
De nuevo tengo que consultarte, volví a llevar el coche al taller a reparar los inyectores, pero no me los repararon ya que al arrancar el coche y ver que le costaba mucho arrancar me comprobaron la compresión de los cilindros y detectaron que tengo un cilindro que no comprime nada, lo que no saben es por que no comprime, lo lleve a un otro taller y cuando el motor esta caliente va bien que no falla nada y estoy esperando a que me lo prueben en frio que es cuando me da problemas, lo único que se me ocurre es que pueda tener la junta de la culata mal ya que hace algo más de un año me perdió agua y puede que le provocara un calentón, de todas formas no me había dado problemas hasta ahora por lo que no se que le podrá pasar, espero que no sea nada más importante..
La compresión no debería variar en caliente o en frío.
Comprueba las juntas de admisión.
Cambia el aceite y el filtro.
Échale algún producto al gasoil para que limpie las válvulas. En surtidores suelen tenerlos. Creo que se agarra alguna y pierde la compresión.
La junta de la culata no puede estar mal http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Perdona, pero he estado sin internet.
Hola otra vez, sigo con el problema de que arranca mal, lo único que me fije que el nivel de aceite esta en el mínimo, solo le queda un cuadrado en el tablero, el caso es que no me echa humo cuando ando con el, el coche en carretera va bien, le quedan 3000km para cambiarlo, por que puede estar así de bajo, puede ser por eso que arranque mal, o puede tener alguna fuga en algún sitio, no se me va a volver loco este coche, ya te digo que en carreetera va como siempre, lo único que arranca mal cuando esta parado bastante tiempo, ya me contaras por que de verdad que no se que le puede pasar, gracias.
Si el turbo está bien http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm, no debería consumir aceite.
Si lo consume, puede pasarse por las guías de las válvulas al cilindro, y por ahí la compresión del motor.
Eso puede influir en el arranque, aunque no suele suceder casi nunca.
Comprueba la compresión.
Cambia el aceite y vigila el consumo.
Si el aceite está denso, dificulta el arranque.
Si la batería está baja o el motor de arranque no rinde lo suficiente, el arranque se hace casi imposible.
Mañana lo llevare al taller por que me tiene bastante preocupado, es que es rarísimo, no pierde potencia no me hace ruidos raros, no me tira humo nada más que cuando arranca mal que lo echa blanco, una vez que arranca lo paras y lo vuelves a arrancar y arranca bien, lo del turbo no se que decir, el coche acelera bien y el turbo no me hace ningún ruido raro pero no se, el caso es que el aceite a bajado pero no se en cuanto tiempo la verdad, el anterior cambio lo hice ya hace 27000km y no me había fijado hasta ahora que me di cuenta al dejarlo en pendiente pero lo revise después en llano y esta justo en la marca de mínimo en la varilla, puede influir que este mal algún inyector en el consumo de aceite o el turbo consume aceite normalmente, no se la verdad, ya te digo que me voy a volver loco con este coche por que lo que me fascina es que en carretera va como un tiro y si tuviera algún problema de compresión no entiendo como va así de bien, en fin..
Comprueba los calentadores y el filtro del aire.
No te recomiendo que cambies el aceite cada 30.000 kms, aunque lo diga la casa http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20diesel.htm
Dime lo que te cuenten en el taller.
Ya lleve el coche al taller, a ver por donde empiezo, lo del aceite que es normal, que no lo cambie cada tanto tiempo que acorte los cambios, que se consume de los vapores y de refigerar el turbo y resuda lo normal, lo del mal arranque es de los inyectores, tengo uno de ellos que esta marcando encefalograma plano ylos otros tres están trabajando de más por su culpa, por eso el mal arranque, aparte tenia un fallo de la egr pero me esta funcionando bien a día de hoy que estará algo sucia pero que la descarte en el fallo del arranque, varias soluciones, que cambie ese inyector y rece para que los otros empiecen a funcionar bien y no empiece a fallar otro, que ponga los 4 nuevos, o que consiga unos de desguace que estén bien, supongo que al final me decantare por cambiar el malo y a ver que tal va, esperemos que bien, no cierro esta consulta ya que seguiré contándote por si le sirve a alguien, te agradezco mucho el tiempo que me has dedicadoy la información que me has proporcionado, muchas gracias..
No es del todo cierto que no tiene que ver la EGR con el arranque, ya que si está bloqueada abierta, no arranca. Sácala, la limpias, la montas, y no la conectes.
Los vapores del aceite van al decantador y de ahí al cárter. Por ahí no se va el aceite. Por el turbo si. Te recomiendo que sigas mi mantenimiento.
Co un inyector con retorno, el coche no arranca. Cámbialo y como dice tu mecánico, reza.
Hola otra vez, ya me cambiaron el inyector y parece que hubo suerte y el resto de inyectores vuelven a trabajar bien, el coche arranca a la primera aunque haga frio, el único pero es que cuando lo arranco la primera vez después de estar el coche parado mucho tiempo parece que le cuesta un poco coger bien el ralentí, se queda la aguja entre el 1 de 1000rpm y la raya anterior, en cuanto lo acelero un poco ya se queda en el 1 y no vuelve a fallar si lo paro y lo vuelvo a arrancar, así que ando un poco mosca, dejare pasar unos días a ver como se comporta el coche, sino iré a que me lo echen un vistazo otra vez, un saludo, gracias.
Me alegro que se haya solucionado todo.
En cuanto al ralentí, déjalo unos días para que limpie todo el sistema de escape, porque al hacer mala combustión, puede estar saturado.
Muchas gracias por todas tus respuestas y por todo el tiempo que empleaste en darme las respuestas, me fueron de mucha utilidad, muchas gracias y un saludo.