Creo que he rayado algún casquillo ¿Solución?

Pues nada, el caso es que creo que se me ha ido algún casquillo, no controlo demasiaod del tema, me guio por lo que me dijo mi padre, que entiende algo ams que yo de motores.
Te comento, raje el carter y me tiro todo el aceite, y se me encendió la luz de presión, ande más o menos 2 km, con la inercia, con el embrague pisado para llegar a algún sitio donde se pudiera parar.
Después de eso, me cambiaron el carter, le echaron aceite y parecía que todo iva bien, llevaba andando con el coche así casi dos meses, y todo normal. Hasta que el otro día fui a esquiar, y subiendo un puerto, casi al final (15 minutos dándole brío al motor, porque subía bastante ligero, osea que estaría calentito) se me encendió el testigo de presión de aceite.
Pues bien, mi padre me dijo desde el principio que algún casquillo se me había rallado y en frio no iba a notar nada, pero cuando le metiera chicha al coche, o en verano mismamente, que en un viaje es eme ponga la temperatura a 90º se me iba a bajar la presión por ese o esos casquillos. La cosa esta en cuanto puede salir la avería en un taller, si es muy difícil hacerlo uno mismo, ya que entre mi padre y yo, a lo mejor puede que seamos capaces, si habría que rectificar cigueñal, o que casquillos habría que cambiar, los de bancada o los de biela también.. Y si es malo seguir andando con el coche así... Ya os digo que a diario yendo a trabajar o haciendo viajes normales por autovía (me he hecho viajes vitoria-León... 300 km y sin problema) no se enciende luz ninguna, ni se oye ruido de motor ni perdida de rendimiento ni se nota nada de nada, así que sospecho que sea solamente un casquillo o varios, pero sin demasiado daño, ya que de no ser por el testigo que se me encendió el otro día, no lo hubiera notado
Decirte que el coche tiene 122.000 km ahora, y desde que lo tengo yo, (desde los 60.000) solo ha pisado el taller para hacerle la distribución y cambiarle las rotulas de dirección.. El resto se lo hago yo. 0 averías, va de lujo.
Un saludo y espero que me contestes porque ahora mismo soy un mar de dudas...

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar antes de meterte en reparaciones con un aditivo a base de teflón (slic 50) añadiéndolo al aceite y con mucha seguridad te proteja estas piezas, por lo que comentas puede ser un casquillo de biela tocado, para repararlo hay que desmontar carter y soltar las muñequillas de las bielas y cambiar el casquillo o casquillos tocados, pero antes de eso echale el aditivo y un buen aceite.
¿Por cuánto me podría salir en un taller e tema de cambiar solamente los casquillos de biela?
Un saludo y gracias
No te puedo dar una cifra, no se ni modelo ni nada, ademas cada coche tiene una mano de obra mayor o menor y los casquillos valen más o menos, pero por lo menos te costara unos 400 a 800 euros dependiendo de la complicación y del precio de los casquillos, siempre y cuando no este tocado el cigueñal. Por suuesto hay que cambiar el aceite y filtro.