Marcas repuestos automóviles

Aprovechando la típica avería en los casquillos de las bielas de los motores k9k de Renault voy a cambiar la distribución y la bomba de agua.
Por internet en (Oscaro) he encontrado a muy bien precio el Kit de distribución de la marca SNR 54 € en principio está en oferta con un 55% de descuento, pero no me suena de nada y no se si es fiable. Tengo la opción de DAYCO, GATES, SKF entre 81 y 88 €.
Lo mismo me pasa con la bomba de agua Quinton Hazeil 30 €, VALEO 32 €, FEBI, SALERI y SKF casi al mismo precio rondando los 55 €.
Gracias de antemano por tu interés.
Un saludo
Paco

P.D. En mi caso se han estropeado los casquillos del la biela que está pegada al embrague. Me parecía que el cigueñal no estaba muy dañado y cambie las 4 bielas y los casquillos que compre en repuesto original renault, a si como la bomba de aceite (pensé que el problema venia por un defecto de lubricación aunque luego he leído queue es problema de materiales). A los 20 Km se me volvió a rozar el mismo casquillo de biela por lo que he optado por quitar el cigueñal y mandarlo rectiifcar. Me comentan en la rectificadora que tengo que poner casquillos a sobremediada 0,75 para bielas y 0,15 para bancada. Ahora tengo el dilema de si desprenderme del coche a aguantarlo tiene 4 años y 180.000 Km. Puedo tener el mismo problema en otros 100.000 Km o al ponerle unos casquillos que no son de Renault el problema puede haberse solucionado.

¡ Perdón por el rollo!

1 Respuesta

Respuesta

Si han rectificado el cigüeñal, es lógico que haya que poner unos casquillos diferentes. Cógelos en la misma rectificadora, ya que originales, va a ser casi imposible encontrarlos de esa medida.

A pesar de se un mal bastante común por lo que he leído, yo nunca he tenido ningún caso de motores K9K con ese defecto.

Cierto es que hay una nota técnica al respecto. Creo recordar que hay que colocar unos casquillos un poco más estrechos (tendría que mirarlo, pero necesitaría el número del chasis)

En cuanto a las piezas, no me dedico a hacer publicidad, pero SNR es una marca fiable, si bien las otras tres infunden un poco más e confianza.

La bomba de agua, coge la marca Valeo. Vas a acertar de lleno.