307 Problemas en presión de aceite insuficiente

Tengo un peugeut 307 1.6HDI, tipo D-9HX año 2006 el problema que tubo, es que perdió potencia y se le encendió la luz del motor no echaba ni gota de humo, tubo que parar y llamar a la grúa para que lo llevase al taller porque fue a peor, el significado de la luz según el libro era, avería en filtro antipolución, luego también salia en el display, presión de aceite insuficiente. Una vez en el taller, a lo primero que fui, es a revisar el turbo y me encuentro que la turbina esta partida a la mitad, descarto lo de la presión de aceite y lo de avería en filtro antipolución, interpreto que la avería viene también del turbo. Se le sustituye el turbo y se le hace una modificación al tubo de engrase, hasta ahí, todo bien, a los dos días me comenta que se le ha encendido la luz de stop, y en el display le pone presión de aceite insuficiente, me he metido en los foros y por lo visto este fallo, le suele dar, pero no hay nada claro de la avería. Agradecería una respuesta ya que no esta clara. Aceite sintético y filtro sustituido hace pocos km.

1 Respuesta

Respuesta
El fallo de polución es consecuencia de la rotura del turbo. Eso está solucionado.
Supongo que habrás limpiado bien los tubos de admisión del turbo, el intercooler, y cambiado aceite y filtro, a la vez de cambiar el turbo.
Ahora tenemos el fallo de la presión del aceite.
Hay que comprobar con un manómetro de presión, la presión real que tiene el aceite.
Si está dentro de los valores (2 bar a 2000 rpm), cambia el manocontacto de presión de aceite ya que se ha podido meter alguna basura y, al obstruirse, da el fallo.