Compresor de aire pierde liquido

Tengo un Ford Mondeo y me he dado cuenta que en el suelo había gotas de un liquido que no era agua, al mirar debajo del coche veo que proceden del compresor del aire acondicionado, lo cierto es que el aire cuando lo he puesto funciona bien y enfría, puede afectar mucho al funcionamiento del A/C si sigue perdiendo, hay alguna forma de que yo pueda arreglarlo para que no pierda.

1 respuesta

Respuesta
Lo más habitual es que el aceite del compresor salga junto al gas freón, por lo que te quedarás sin aire acondicionado en cuanto pierda presión.
Si el aceite no sale por la junta del tubo (reapretar), no puedes hacer nada.
Asegúrate de que el aceite es del compresor (aceite muy fluido y claro)
El aceite es como dices (fluido y claro), si saliera por la junta reapretando tu crees que podría seguir funcionando y otra cosa en el caso que no pudiera hacer nada que hay que hacer cambiar el compresor o se puede reparar y volver a cargar el mismo, gracias de nuevo.
Todo depende de si pierde por la junta tórica o por las juntas del propio compresor. Si hay que mandarlo reparar, posiblemente salga más barato poner uno de cambio standard.
En cualquier caso, mantén tapadas todas las bocas con cinta adhesiva mientras esté desenchufado para que no entre humedad.