No Arranca en caliente.

Tengo una citroen Xsara 2.0 HDI de la fase 1, y desde hace unos meses tengo un problemilla, que en el taller al que lo llevo, no consiguen dar con el.
Resulta que cuando el coche esta caliente, si lo paras y lo dejas unos 10 ó 15 min parado, resulta que después ya no arranca. La 1ºvez que me lo hizo, el taller me cambiaron la bomba del gasoil, pensando que era de eso, pero al mes de ponérmela, resulta que me volvió a dejar tirado. Lo lleve de nuevo al taller y me cambiaron los calentadores, han pasado unos 2 meses y me ha vuelto a dejar tirado.
La conclusión que he sacado, es que es algo que va debajo del capo, por que solo le pasa cuando el motor esta caliente, es decir, que tiene temperatura, ya que esta ultima vez al ver que no arrancaba lo deje y me fui para casa, y al día siguiente volví a por el coche, y arranco a la primera.
Me gustaría que me pudiese facilitar alguna información, de lo que le pasa al coche, por que me trae de cabeza.
En espera de sus noticias, le saluda
Balticc.

1 respuesta

Respuesta
Si en frío te arranca bien y en caliente es cuando te falla, todo me hace pensar que algo está dando mala información al calculador de inyección.
Empezaría por quitar el captador de velocidad/revoluciones y limpiarlo. Después, por el captador de temperatura de agua y por último, el caudalímetro.
Lo suyo sería tenerlo en el taller en caliente con la estación de diagnóstico conectada para ver qué parámetros son erróneos, pero los que te he dicho son los que más fallan.
Suerte y ¡Felices Fiestas!