Mi peugeot 306 se ahoga en frio y no acelera

Tengo un peugeot 306 boulevard 1.6 gasolina del año 2000. Ayer al arrancarlo en frio las revoluciones oscilaban entre 500 y 700 en punto muerto, cuando normalmente esta a 1000 y se encendió el dispositivo de fallo. A esas bajas revoluciones el coche casi se calaba aunque no llegaba a calarse y aceleraba fatal( se revoluionaba despacio)y el motor sonaba raro. Recorrí unos metros así, tuve que parar porque al no acelerar iba muy lento y no podía ir así por las calles entonces pare con el motor encendido y así estuve un rato. Luego pare el motor, lo volví a arrancar ya en caliente y el coche iba normal aunque se quedo encendida la luz de fallo. Tanto el frio como en caliente el coche arranco bien. Me gustaría saber que puede ser, si es a consecuencia del frio y es cuestión de echar anticcongelante o es algo más grave y me tengo que asustar de la factura del taller.

2 respuestas

Respuesta
Como se ha encendido el testigo de fallo, está memorizado en el calculador de inyección. Te recomiendo que lo lleves a diagnosticar para saber con exactitud lo que ha provocado el fallo.
Puede ser cualquier cosa, desde el captador de temperatura, el caudalímetro, la caja de mariposas, etc.
Hacerle un diagnóstico con el útil en el taller puede suponer media hora de mano de obra. Repararlo allí o no, es cosa tuya porque nadie te puede obligar.
Respuesta

Diste con la avería tengo el mismo problema

Yo si di con la avería era el calculador o centralita como queráis llamarlo