Renault laguna 1.9 año dci arranca cuando quiere!

Tengo un renault laguna 1.9 dci del año 2000, el tema es que empezá a fallar al arrancar, un día lo intentaba 1 vez y arrancaba, otro día lo intento 15 veces no arranca y así hasta que ya definitivamente no arranca, según me han dicho pueden ser 3 cosas, el captador del árbol de levas, el captador pms o el sensor de posición del volante motor (creo que este ultimo es el del cigüeñal) necesito ayuda urgente para saber el sitio exacto de cada uno de estos captadores (si el fallo fuera eso)

Hace 4 años le cambiaron el captador del árbol de levas y limpiaron el pms porque le pasaba lo mismo que ahora, arrancaba cuando quería.

1 Respuesta

Respuesta

El captador PMS y el de posición de volante de motor es el mismo en este motor.

El captador va en la parte delantera del motor, pegado al cambio. Si no fuera ahí, mira en el mismo sitio, pero atrás del motor.

Aclaración: B56W es el tipo o variante de vehículo. Bien ha venido para encontrar la documentación. Tu motor es un F9Q/718

Ok, muchas gracias, pero tu crees que el problema puede ser el captador pms o el del árbol de levas? Perdón por ser tan pesado pero es que necesito el coche urgentemente.

Gracias y saludos.

Con el captador del árbol de levas mal, el coche arranca aunque no vaya todo lo bien que debiera ir.

SI falla el arranque es más del captador PMS. Con limpiarlo de virutas suele ser suficiente.

Hola, gracias por la respuesta, he limpiado el captador pms pero sigue sin arrancar, ya no se si comprar un captador nuevo, crees que si lo pongo nuevo arrancará?

Gracias por la ayuda y saludos.

No creo que con eso lo soluciones porque no suelen fallar.

Por si acaso, comprueba que la resistencia esté comprendida entre los 700 y los 900 ohmios.

Comprueba si arranca a empujón, porque en esos coches solían fallar los motores de arranque, al no dar las suficientes revoluciones.

Es un diésel, arranca a empujón? Lo voy a llevar al taller porque si es algo relacionado con el motor de arranque yo no lo toco, otra cosa, me podrías decir donde esta el captador del árblo de levas?

Muchas gracias y saludos.

Todos los coches arrancan a empujón, si la caja es manual.

Solo se necesita tener el contacto puesto y meter una velocidad (2ª o 3ª)

El captador de posición del cilindro va aquí