Inmovilizador

Como estas, mira soy mecánico pero toco más que nada seat audi i volkswagen pues de renault no tengo experiencia, mira te cuento tengo en el taller un megane dti 100cv del 98 el problema es que este coche tienes que darle al cierre centralizado para arrancar i ai esta que va una de cada 100veces i entonces no arranca tengo que darle un montón de veces cerca del lector, le he cambiado las pilas i el receptor de señal que hay al lado del espejo interior, el mando osea la llave es la vieja pues el cliente dice que tiene dos i que con las dos hace igual pero que la otra esta muy gastada osea que fiate, ¿voy perdido que hago le cambio el mando en caso que sea lo que tenga que hacer hay que codificarlo? ¿Cómo se hace? Tengo equipo de diagnosis universal.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas el problema es únicamente -como suele suceder en estos casos- del telemando de apertura y cierre. No tienes otra solución que cambiar al menos uno de los telemandos por otro nuevo y que el cliente mantenga -si quiere- el que mejor le funcione de los dos que tiene. Ten en cuenta en estos primeros sistemas no puede haber más que dos llaves configuradas por vehículo. Por otro lado no tienes ningún problema una vez que tengas la llave nueva para codificarla en el vehículo. No necesitas ninguna máquina especial para hacerlo. El procedimiento te lo puede describir detalladamente más adelante, cuando me confirmes que ya tienes la llave -telemando- nuevo. Es bastante sencillo y es la única solución que le puedes ofrecer en este caso. Esos sistemas antiarranque fallaron más que una escopeta de feria.
Ya me contarás. ¿Ok?