Cierre centralizado megane.

Tengo un renault megane classic del 97, este modelo tiene un mando en el cierre que va por infrarrojos y es una putada porque hay que darle al mando al lado de la ventana y la moyoria de veces varias veces, por ello me he comprado un cierre centralizado de esos de internet. El problema el que pone que lo puedes instalar tu mismoy yo lo he intentado pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Mi pregunta es: el cierre centralizado de ese modelo es eléctrico o neumático, ¿con activación negativa o ambas?
Son las opciones que me dan en el esquema de conexión que me han mandado.
Y también me gustaría saber si sabéis como se conecta, porque yo he desmontado medio coche, y he encontrado los cables que van del mando original a los fusibles pero ahí ya me he perdido y no como conectarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Renault, tiene todos los cierres centralizados eléctricos.
Tu coche, si abres con la llave a mano ¿arranca?
Si no arranca, es que necesitas abrir con el mando a distancia, por lo que no sirve el kit que has comprado.
Si arranca, desmonta el protector de la consola de la radio, para acceder al interruptor de cierre.
Los cables de las orillas son los que hacen actuar el cierre centralizado (abrir o cerrar). Comprueba si sale positivo al actuar el interruptor. Hay dos versiones y según con lo que se alimenten, hacen actuar al cierre.
El mando a distancia original, hay que orientarlo hacia el espejo interior para que no falle, y el alcance con cristales limpios, puede ser de 4 metros. Son infrarrojos, por lo que hay que apuntar.
Es de los que tiene el sistema antiarranque, yo pensaba que no lo podía cambiar, pero un amigo que trabajo en la renault me comento que si que lo podría poner.
Si mandaba la señal al mismo sitio del que la manda el sistema original de infrarrojos, el original manda una señal, que ya se donde están los cables y me comento que si conectaba el nuevo receptor ahí no tendría problemas con el antiarranque, el problema es que en la caja de fusibles pierdo la pista a los cables y no se donde conectarlos.
Gracias.
Yo no lo veo tan sencillo. Esos infrarrojos no son como los que traían los R21. Estos mandan una señal (no es negativo ni positivo), y la frecuencia es aleatoria. De todos modos, dime el mes y año de fabricación, y los siete primeros dígitos del número del chasis para estudiarlo un poco más.
Hasta pronto.
El coche es de Abril del 97.
Y el numero de chasis es VF1LA0F0G16300055.
¿NO hay ninguna manera de anular el bloqueo antirrobo?
Bueno muchas gracias por las molestias que te estas tomando.Un saludo.
Efectivamente, tu coche tiene un sistema de código evolutivo, y el coche arranca aunque abras con el hierro de la llave (solo una puerta). En este caso, si que puedes poner el mando que tienes para acoplar, ya que el sistema antiarranque es de reconocimiento de llave. Es decir, que al acercar el mando al antirrobo, el antiarranque se desactiva.
Prueba bien esto: Con la luz del antirrobo parpadeando en el cuadro, abre con el hierro de la llave (sin usar el mando), mete la llave, y da el contacto. ¿Se quita el parpadeo del antiarranque?
Si. Puedes adaptar lo que quieras, pero tienes que usar la cabeza de la llave para arrancar.
No. Date por jodido.
El sistema antiarranque no se puede anular, porque aparte de ir a la electroválvula codificada, avisa al calculador, y no da tiempo de inyección.