Megane coupe 96 inmovilizador apagado pero activo

Resulta que hasta hace poco llevo arrancando el coche introduciendo manualmente el código a través de el botón de apertura, es un aburrimiento pero hasta estar seguro de que cambiando el telemando se arreglaría me apañaba, el caso es que de repente ya no se enciende la luz parpadeante y no puedo meter el código, crees que puedo arreglarlo yo mismo antes de tener que llevarlo a un taller oficial (es caro ya sabes)

1 Respuesta

Respuesta
Si no se enciende el testigo antiarranque, el sistema está mal y hay que arreglarlo.
Prueba a sacar la UCH y limpia las conexiones si están sulfatadas o sucias.
Si sigue sin encenderse, no te queda más remedio que llevarlo al taller para cambiar la UCH o el cajetín decodificador si le lleva.
Gracias por tu tiempo rverdial al final lo he llevado no sea que empeore las cosas me han cobrado 40e por reiniciar la uch con la mochila, de todas maneras sospecho que tarde o temprano volverá a pasar, la próxima vez haré lo que me indicas antes de llevarlo.
Tengo tres cuestiones más para cuando tengas tiempo,
1. Tampoco me funciona el telemando, me dijeron que introduzco el código manualmente y con la puerta cerrada mantengo pulsado el botón de apertura hasta que se abra y cierre automáticamente, entonce pulso la llave tres veces y arranco, sino funciona hay que cambiar la llave,
¿correcto? La pregunta es que si es posible cambiar el receptor que esta pegado a luna por otro de desguace antes de cambiar la llave por si fuera el receptor y no la llave, y haciendo lo antes explicado podría comprobar que era el receptor y no la llave,
¿Podría probar con un telemando de desguace también?
Lo digo porque tampoco funciona el cierre desde el mando.
2 cuando hace frio el coche arranca ( normalmente a la primera ) pero se cala si no mantengo el acelerador durante bastante tiempo, ( 5 -10 minutos ) (siempre espero a que la aguja del calentador termómetro de aceite baje desapues de calentar pero no parece suficiente y también es cierto que tarda bastante en bajar la aguja )
¿Podría yo cambiar los calentadores de aceite, o debería limpiar la válvula del ralentí o ambas y solucionarlo?
3 ¿Crees qué puedo puentear la corriente de la uch directamente a la batería y mantenerla encendida incluso cuando apago el motor y el contacto para no tener que meter el código cada vez que arranco? ¿E incluso ponerle un interruptor a dicho puente para mantenerla encindida cuando voy a volver pronto al coche y apagarla cuando cuando va a dormir en la calle?
si es que si  ¿Cuáles son los cables de corriente de la uch, tendría que ponerle transformador y a que voltaje?
Muchas gracias de antemano rverdial, se que lo que digo es una chapuza pero el coche esta muy viejo y prefiero gastar el poco dinero que tengo en cosas importantes del motor como el embrague y la correa de distribución .
Un Saludo RVerdial
La UCH es posible que falle otra vez, como puede estar bien eternamente.
El método para introducier el código antiarranque e intentar codificar las cabezas de las llaves es este http://raverdial.iespana.es/resincronizacion%20infrarrojos.htm
No vale la cabeza de llave de desguace. Una vez aprendido un código, éste es irreversible.
Si no te va el cierre centralizado desde la tecla CPE de dentro, tampoco deberías poder meter el código, por lo que pienso que tienes mal la UCH, o todos los cierres de puertas.
El receptor infrarrojos no falla nunca (hasta ahora)
En cuanto a chapucear la UCH, no es tan sencillo porque quedarían consumidores funcionando (todo lo que va con contacto) y te quedarías sin batería.