No funciona el cierre centralizado de mi megane 1

ME entro agua en la lluvia intensa del otro día por la antena :( y ahora no me funciona el centralizado y no puedo mover el coche (megane 1 5p del 98) Todo anda y si lo abro con la llave lo eléctrico funciona, pero el antirrobo no me deja encenderlo ya que no se desbloquean las puertas con la llave. El sistema es de radio (la llave redondita con un testigo arriba)
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Tu coche tiene cierre a distancia por infrarrojos.
Supongo que el cierre desde el pulsador de dentro si que va.
Quita el receptor que va encima del espejo y límpialo y sécalo bien.
Después lo pruebas.
Si no funciona, prueba esto con el código antiarranque que te den en Renault.    http://rverdial.webcindario.com/mando%20a%20distancia.htm
Si aún así no funciona, hay que clonar un receptor viejo. Ya te indico cómo hacerlo.
Perdón... en el manual dice telemando de radiofrecuencia, sin embargo, según he leído, si fuera de radiofrecuencia funcionaria desde lejos... y el mio personalmente funciona solo desde cerca y apuntando al receptor que tiene en la zona de la luz interior cerca del espejo retrovisor central... por lo que no se a que categoría corresponde.
Gracias
El link que me has enviado ha solucionado mi problema. A la primera he podido llegar al paso 8 y hacerlo arrancar (un gran alivio, jaja) y en tres intentos logre sincrinizar el mando a distancia. Solo quería decirte que te agradezco ENORMEMENTE tu aporte. Espero que este tema abierto le pueda servir a alguien como me sirvió a mi. Gracias por tomerte el tiempo de responder.
Saludos. :)
Respuesta

Tengo un megane sportway año 2002, y de un momento a otro no me funciona más el centralizado desde la, llave, ya cambie las pilas y nada, ¿alguna solución?