Calentamiento VW Sedan

¿Cuáles son las posibles causas del calentamiento excesivo en un motor de VW Sedan 2003?
Repentinamente se calentó ya no arranca, trata de dar marcha pero no arranca el mecánico-eléctrico dijo que es el modulo o pastilla pero con una nueva tampoco enciende
¿Podrán ayudarme en esto?

1 respuesta

Respuesta
En un carro POR seria culpa del radiador, pero al ser enfriado por aire.
Se requiere de revisar, sistema eléctrico, sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de combustible.
Lo primero es revisar la compresión del motor, si esta desvielado no tiene caso revisar lo demás ya que el motor seguirá sin arrancar.
Revisen la compresión del motor, si esta bien revisar que llega corriente al modulo de encendido y que haya chispa en las bujías, que salga gasolina por los inyectores y si da marcha forzosamente debe arrancar.
Si el motor no gira cuando se activa la marcha o esta mal la marcha o tu motor se quedo pegado
¿Es posible revisar la compresión del carro sin arrancar? Yo no se se mecánica de carros así que me queda la duda, de lo demás creo que es claro.
Si de hecho para checar la compresión se quitan las bujías y no arranca, donde va la bujía se conecta un aparato que mide que tan fuerte se comprime el aire ahí dentro