Fabia combi 1.9 tdi

Estoy por comprarme un fabia combi pero aun tengo alguna duda
hice la prueba de conducción, aunque con un fabia normal (no disponían del combi) y en el ordenador de a bordo marcaba un consumo medio de 8.3, a parte del ruido un poco de cafetera que hacia el coche
lo de ruido me lo esperaba a ser diesel pero el consumo me extraño.
¿El comercial me decía que en los catálogos siempre mienten con este tema
mi pregunta seria si me realmente el consumo del fabia combi es realmente pequeño o sera como el coche que probé?
A parte también dudo un poco por su equipamiento, pero es que de los coches que he visto y que ronden los 15300 no he visto ninguna alternativa aun, ¿sabrías decirme tu alguna?.
Respuesta
En cuanto alternativa, ninguna, por lo menos con esa capacidad y prestaciones.
Lo del consumo me extraña muchísimo, ni el Octavia Combi 1.9 TDI llega a esos valores y en carretea menos a 110 Km/h 4.2 litros a los 100.
Desde luego ese coche gasta mucho menos, te lo digo sin saber el motor, pero concretamente el diesel 1.4 TDI de tres cilindros no tiene rival en consumo mínimo, y las cifras de catalogo son rigurosamente ciertas en las condiciones prefijadas sino seria delito.
Otra cosa es que se cumplan estas condiciones.
De consumo medio, en cualquier caso, el 1.4 TDI pasara poco de los 6 litros.
El Fabia es un coche fabuloso y en Combi es la mar de practico, personalmemte te animo a comprarlo.
Hombre, no se, el fabia es un modelo verterano y el C4 es de nueva hornada, en cuanto ha acabado y telarines o equipamiento, pues pierde el fabia, en cuanto a motor no hay color en favor del TDI de inyector bomba frente al HDI de common rail y si es 1.6 turbo de 110 CV ni se te ocurra, cualquiera menos ese. Pienso que el fabia no te va ha dar problemas es muy fiable el C4 es más "delicado" pero es más bonito moderno y viene mejor equipado, en ese sentido el C4 tiene pocos rivales por el mismo dinero. Valora y ten presente que son dos grandes coches.