Alfa Romeo 159

Sé de casos que el Alfa 159 del 2007 ha dado problemas de culata, por estar rajada. Por lo tanto de presión... Tras cambiarla en garantía el coche ha seguido dando problemas. ¿Tenéis constancia de alguna partida de culatas o serie del Alfa 159?
Pensaba comprar uno pero tengo estas dudas, como verás importantes.

1 respuesta

Respuesta
Pues no había escuchado nada sobre culata rajadas. Pero vamos, es como todo, de lo que yo haya visto o escuchado a lo que pase en realidad, puede haber un mundo de diferencia.
De hecho, para mi gusto, los motores JTD son los diesel de inyección directa más fiables que hay actualmente (tanto en su versión 1.9 como la 2.4), junto con los 1.9 TDI de 90, 110 y 130 CV. Mi 2.4 JTD lo vendí con 180.000 kms sin un mísero problema. El 156 1.9 JTD de tío, va por los 400.000 kms sin haber cambiado siquiera el embrague. Por supuesto, el motor más fiable de los 159 me parece el 1.9 JTD de 120 CV. No está muy apretado y funciona bien, pero quizá se te pueda quedar algo corto. Los Multijet de 150 CV parece que están dando buen resultado pero estos los he "catado" menos.
En gasolina los TSpark si que daban guerra, de consumo de aceite (que no era nada exagerado) y eso provocaba que el variador de fase a los 80-100 mil kms cascase, cosa que no pasaba si cuidabas un poco ese consumo de aceite.