Problemas con VW Bora

Yendo con el coche en marcha se nota una perdida de potenciay se enciende el testigo de emisiones, y empiezo a reducir las velocidades y el coche se va viniendo abajo, hasta que tengo que parar, pero se queda en ralentí, y si le piso al acelerador no rompe enseguida, tarda un par de segundos. Sin embargo, quito el contacto y vuelvo a arrancar y sigue la marcha. Lo lleve a la VW y me dicen que no es la bobina de encendido ni supuestamente el caudalímetro, que esta quemando mal combustible por algún motivo, pero le ponen la maquina y no sale nada y que lo van a mirar. A mi me da que es algo eléctrico o algún sensor, lo de emisiones se me encendió anteriormente y me sustituyeron la sonda lambda. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Respuesta
Estudia bien cuando aparece el problema (tiempo de marcha, consumo, rpm, temperatura, en fin lo que se te ocurre bueno siempre y cuando encuentres un denominador común si es que lo hay). Lo que a mi me parece es que por algún motivo algún sensor o bien detecta una anomalía o esta defectuoso y se la inventa y manda una señal errónea a la UCE con lo que se pone en programa de emergencia. También podría ser la propia UCE.
Muchas gracias, al final en el taller oficial de VW, porque claro en un taller normal esto no te lo pueden hacer, han descubierto que es cable de la sonda lambda que estaba cascado, por lo que el sensor mandaba una señal incorrecta.