Bobina reemplazada

Hola, tengo un vw polo gasolina 1.4i 75cv. Hace poco tuve que reemplazar una bobina del motor.me recomendaron que cambiara el resto también alegando que al estar más viejas que la que me han reemplazado, se sobrecargarían y tendría que cambiarlas igualmente al final. ¿Es eso cierto? ¿Merece cambiarlas todas a la vez? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente bobinas sólo hay una, lo que no se si te refieres a los cables de bujías que salen de la bobina, que, son cuatro, los cuales, si hay que cambiarlos todos aunque sólo se haya estrropeado uno ya que evitas que puedan dar fallos. Supongo que te refieres a esto si no detállame un poco más que bobina te cambiaron, ya que si es la bobina de alta suele ser un módulo con cuatro bobinas pero, es indivisible, me explico, no puedes cambiar una sola, si falla una las demás aunque estén bien se han de sustituir ya que no son desmontables.
Si, serán los 4 cables de bujías. El caso es que me soplaron 60eurazos por reemplazarme una bobina y m interesaba saber hasta que punto es importante cambiar las otras 3. jej m gusta tener el coche a punto pero son fexas de muchos gastos :) pd: el coche tiene 43000km
Con ese kilometraje debertias de cambiarlos aunque si después de haberte cambiado la bobina funciona bien y no falla puedes esperar a estar económicamente mejor para hacerlo.
Respuesta
La verdad no se a que bobinas te refieres me imagino que serán las de las bujías mi opinión particular es que las cambies a medida que vallan fallando ya que no serán nada baratas ok.
Ya te dije que mi opinión es que las cambies a medida de que vallan fallando, es posible que te duren más tiempo en estas cosas nunca se sabe ok