Problema eléctrico Hyundai Accent

Tengo un Hyundai Accent Gls 1.5 año 2001, tiene algún problema eléctrico que impide que desde las bobinas lleguen suficiente corriente a las bujías, por o menos, es eso lo que me dice mi mecánico, pero lo encuentro muy extraño.- No quiero cambiar ambas bobinas y hacer un gasto innecesario.-
Se que conoces muy bien los Hyundai y tienes un buen currículo, por lo que confíe esta pregunta a tu persona.-
¿Podrías darme información de las posibles fallas?
Desde ya te lo agradezco.-
Un abrazo desde la Patagonia.-
Luis.-

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar controla que las bujías sean lsa adecuadas (muy importante, pueden estropear las bobinas), que no llegue suficiente corriente a lsa bobinas resulta una explicación un poco imprecisa pero bueno, si tu mecánico comprueba que se produce el corte de primario en la bobina al accionar el arranque y los cables de encendido están bien, lo más probable es que sea un fallo de bobinas, que por orta parte no seria muy extraño en este modelo, pero antes de cambiarlas hay que comprobarlas como te digo, es una prueba sencilla y definitiva, que se puede hacer en cinco minutos con un comprobador de diodos o un osciloscopio, te devuelvo el abrazo amigo argentino que buena gente hay por allá.