Problemas al ralentí con Megane Coupe 1.6 Gasolina

Tengo un Megane Coupe 1.6 Gasolina con unos 108000 Km y desde hace unos días el motor, en algunas ocasiones, amenaza con calarse cuando estoy a punto de parar en semáforos, stops, etc. Vibra en exceso pero, al menos de momento, no llega a calarse. Mientras está en este estado, el motor no tiene fuerza. Al cabo de unos segundos, cuando le doy unos acelerones, el problema desaparece y vuelve a recuperarse. De momento, no lo hace siempre, pero cada vez se produce con mayor frecuencia y comienza a preocuparme. Antes de estos síntomas el ralentí a veces era irregular subiendo más revoluciones de lo normal.
Hace menos de un año que le he cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, filtro de aire, bujías y correas.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, creo que tengas mal las bujías o las bobinas (alguna).
Aunque hayas puesto las bujías nuevas, cabe la posibilidad de que no sean las que le corresponden a ese motor.
Como el coche tiembla me hace sospechar que va en tres cilindros. Para asegurarse de cuál es el que falla, hay que ir soltando los cables de las bujías de uno en uno. Cuando sueltes uno y no baje el motor de revoluciones, ese es el cilindro que falla. Quita la bujía y revísala por si está junto el electrodo a la masa, si está bien, cambia esa bobina.
Prueba y me cuentas.
Hola rverdial:
Las bujías se las cambié hace un año aproximadamente.
¿Es posible que falle una bujía o la bobina de encendido en algunas ocasiones? Hoy, por ejemplo, ha ido bien. No se ha venido abajo en ningún momento.
Perfectamente puede fallar a veces. Cuando falle, haz lo que te dije antes.
Asegúrate de que las bujías son las que le corresponden a ese tipo de motor. No vale cualquier bujía.
Si te sigue fallando, me das los siete primeros caracteres del número del chasis (VF1----)