Cambio liquido de frenos.

Hola un saludo
Tengo entendido que cuando se cambia el liquido de frenos, los mecánicos suelen succionar y vaciar el deposito de frenos del liquido viejo y rellenarlo de liquido nuevo y bombear el pedal de freno para ir sacando el liquido viejo de las canalizaciones de freno por cada válvula, abriéndola y cerrándola para evitar que succione aire y cuando ven que el liquido sale más claro pasan a otra válvula, en un orden de proximidad de rueda a deposito de frenos. ¿Con este sistema no se corre el riego de que se mezcle el liquido nuevo y el usado?, ¿Seria muy complicado vaciar todas las canalizaciones del liquido viejo antes de poner el nuevo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
^Por supuesto que se puede sacar el liquido viejo por completo y luego meter el nuevo, pero eso supondría un trabajo de sangrado más largo y realmente aunque se mezclen al dejar salir una cantidad suficiente del liquido nuevo, lo que queda siempre es del nuevo. Respecto al sistema hay varios uno por impulsion de liquido a través del deposito y otro por succión de liquido por los purgadores, cualquiera de los dos son buenos, más rapido el primero, pero con cuidado de no meter mucha presión para no deteriorar bomba o servofreno.