Como purgar embrague renault laguna2

He purgado los frenos del renault laguna 2, fase 1, 1.9dci de 120 cv con una caja de cambios pk6 de 6 velocidades. Ahora quiero purgar el embrague hidráulico. ¿Cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta

En general se trate del Laguna o cualquier otro vehículo que disponga de embrague hidráulico la secuencia de purgado es siempre la misma:

Se realiza de forma manual de la siguiente manera:

1-. Se ha de localizar el purgador que se suele encontrar en el cilindro receptor del sistema de mando del embrague . Este cilindro receptor puede ser un bombín ( en los modelos más antiguos ) o bien puede estar integrado en el propio sistema de empuje del sistema de embrague ( rodamiento de empuje ) y éste es con casi seguridad el sistema de tu Laguna.

En ambos casos el purgador ocupa la posición más baja con respecto el sistema hidráulico necesario para realizar la purga adecuadamente.

Puedes encontrar dos tipos de purgadores en el sistema de desembrague . En uno de ellos el purgador es una continuidad del conducto hidráulico del dispositivo de desembrague y en el otro en vez de ser una continuidad se encuentra un conducto independiente de purga de aire.

En cualquier caso la secuencia de purgado es la misma con la única particularidad que los primeros sistemas ofrecen más dificultad de purgado que el primero.

2.- Pisar pedal.

3.- Abrir purgador.

4.- Mantener el pedal pisado mientras el purgador se encuentra abierto para no ingresar de nuevo aire.

5.- Cerrar purgador.

6.- Soltar lentamente el pedal de embrague.

Sucede a menudo que los sistemas hidráulicos de embrague ofrecen dificultades para ser purgados convenientemente por lo que es habitual tener que repetir la secuencia sobre la veintena de veces para asegurar un circuito de aire.

Precauciones a tener en cuenta:

.-1.- Asegurarse de utilizar únicamente el líquido preconizado por el fabricante.

.-2 asegurarse que durante la purga no se vacía el depósito lo que facilita el nuevo ingreso de aire y de nada sirve pues la purga.

3.- No se deben conectar durante la purga del embrague ningún sangrador de freno realizando simultáneamente la purga de aire de los frenos si es que vas a utilizar un sistema de purgado automático por vacío . En ese caso se somete el sistema receptor hidráulico del embrague a sobrepresión dejando inoperativo el mismo y debiendo sustituirse con el coste que representa.

Espero te haya servido de ayuda. Recibe como siempre mi más cordial saludo.

Respuesta

El procedimiento para la purga del sistema hidraúlico del embrague es similar al de frenos.

En el bombín de accionamiento hay un purgado habilitado para ello.

Presionar el pedal de embraguey mantenerlo presionado

Abrir el tornillo de purga.

Cerrar el tornillo de purga

Soltar el pedal de embrague

Repetir el procedimiento hasta que no salgan burbujas.

SAludos y muchas gracias por la ayuda.Cuando dices "en el bombín de accionamiento hay un purgado habilitado para ello", supongo que esta en la caja de cambios, verdad?

gracias

Si, en el extremo del tubo junto a la caja de cambios, debe haber un purgador que permite purgar todo el sistema hasta aquí de forma convencional.

Esto suele ser suficiente para un funcionamiento normal, si no fuera asi, actuar como se indica a continuación para purgar el circuito hidráulico:

- Conectar en el orificio (C) un tubo unido a un bocal lleno de líquido de frenos.

- Levantar la grapa (2).

- Soltar el tubo hasta el primer diente.

- Instalar el aparato de purga.

- Accionar el aparato de purga.

- Esperar hasta la evacuación total del aire del circuito hidráulico.

- Enganchar el tubo en el receptor do embrague.

Efectuar la puesta a nivel del depósito de líquido de freno y verificar el correcto funcionamiento del sistema de embrague.

Saludos crKetal