Líquido de frenos

Hola y muchas gracias de antemano.
Quizá sea una pregunta tonta, pero yo no tengo ni idea.
Quiero rellenar el depósito del líquido de frenos y me pregunto si vale uno cualquiera o tengo que comprar el mismo que ya tengo, que es el líquido que venía cuando lo compré. Tengo un Opel Vectra TDI 2.2.
Saludos y gracias.

6 respuestas

Respuesta
No importa el tipo de liquido que tu le pongas siempre y cuando esta sea para frenos si va a funcionar perfectamente.
Recuerdo llenarlo hasta la indicación que el fabricante pone ya que si lo sobrecargas podrías cusar problemas a tus frenos. Ok
Respuesta
Antes de nada te diré que no es una pregunta tonta, si todo el mundo se asegurara antes de hacer algo en el coche se evitarían muchos problemas, bueno al grano, tu coche lleva un liquido de frenos prácticamente universal solamente te tienes que fijar en la lata cuando la compres que pone dot-3 la mayoría son de estos, con eso solamente ya puedes estar tranquilo, de todas formas si dudas no te preocupes en preguntar que para eso estamos aquí.
Respuesta
Por regla general siempre hay que echar del mismo que tiene, si por cualquier circunstancia tengan en las tiendas hay que ue utilizar uno que se pueda mezclar de una ebullición de 240º,,,, y no es una pregunta tonta.
Respuesta
Te aconsejaría que revisaras primero las pastillas de freno, ya que si esta muy bajo, podría ser que las pastillas estuvieran gastadas, o posible fuga. Si todo es correcto, no te precipites en rellenar, ya que cuando se cambian pastillas de freno, el líquido retorna al depósito por el grosor de la pastilla, entonces, si tu rellenas, cuando te cambien pastillas, te rebosara todo el líquido, y es muy corrosivo. Antes de rellenar mirate esto que te digo, y si no esta muy bajo no lo rellenes. De líquido verás que el emvase`pone DOT 4 o similar, puedes poner la marca que quieras pero siempre pon el DOT que marque el que tu ya tienes. Por cierto no hay preguntas tontas, sólo dudas.
Respuesta
Son todos miscibles pero utiliza uno de calidad y a ser posible que sea DOT 4 o 5, esto quiere decir que cuanto más alto es el Dot más resistencia tiene a la temperatura. Ojo con los rellenos, el liquido baja porque se desgastan las pastillas, si rellenamos cuando se cambien se saldrá, si no tiene perdida no hay porque rellenar.
Respuesta
Tienes que usar líquido del mismo tipo DOT que el que usa el coche de nuevo, puede ser DOT 3 ó DOT 4, la marca no importa cual.