Suspension Citroen BX

Tengo un BX diesel y la suspensión esta bastante mal, no filtra bien e incluso creo que tampoco frena bien. Le he cambiado las esferas de la suspensión y poco se ha notado. Mis sospechas van hacia el liquido hidráulico puesto que al cambiar las esferas no era verdoso. Me gustaría saber si puede ser del liquido y como vaciarlo y limpiar filtros o lo que sea necesario.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, pero no pude antes.
Lo que preguntas son dos cosas totalmente distintas: Si cambiaste las esferas de la suspensión, ésta debe quedar dura y cuando te apoyes en el coche debe ofreccer cierta resistencia a que se baje el coche fácilmente y denota esto que el sistema de amortiguación funciona. Ahora bien, si no sustituiste el liquido en su totalidad y quedaron resotos del anterior pudo descomponerse el que tiene la suspensión y que no cumpla su condición de incompresible y por eso te parece que no actúa bien.
Debes vaciar completamente el circuito hidráulico y poner un líquido especial para las suspensiones CITROEN que se llama "LHM" y que debe cumplir las especificaciones ISO 7308 y UNE 26.090.88 certificado por el INTA y este líquido no es miscible con líquidos de base sintética.
Para vaciar bien el circuito tienes que aflojar una tuerca inferior del sistema hidráulico y dejar la parte alta que tome aire para que no se forme sifón.
El problema de la frenada es otra cosa y deberás mirar la Web: www.autoxuga.com, en lo referente al PASTILLAS DE FRENO.