Piloto aviso de freno encendido

Tengo un Nissan almera 2.0 diesel del 1999 y hace una semana se encedió el piloto indicador del freno de estacionamiento cuando estaba circulando con el motor encendido, comprobé el nivel del liquido de frenos y lo rellené hasta el nivel máximo, el piloto se apagó pero ayer comprobé que vuelve a ilimunarse unos segundos si estando el coche detenido y el motor en marcha, piso varias veces el pedal del freno e incluso alguna vez se ha iluminado al tomar alguna curva muy cerrada (en ciudad). Por otra parte no he notado perdida de frenada aparente.
Mi pregunta es: ¿Puede ser un fallo de la bomba del sevofreno? (El nivel del depoósito del líquido de frenos permanece estable)si no es así, ¿cuál puede ser la causa? Y ¿Qué tendría que hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Ese piloto también avisa de que el nivel de vacío es o no suficiente si tienes una fuga de vacío el servo no funciona bien y pierdes frenada y se endurece el pedal puede que el depresor no este trabajando bien y no haga el suficiente vacío un consejo para la próxima vez, antes de rellenar el nivel comprueba las pastillas ya que si se enciende por nivel bajo por lo general es porque las pastillas están gastadas, también podría ser por el flotador que va en el deposito a algunos coches aveces se les agarra y marca como que no tiene liquido aunque en realidad tiene, prueba desenchufando el cable que va en el deposito del liquido de frenos si se sigue encendiendo lo más seguro es que sea tema de depresión insuficiente un saludo.