Liquido de frenos ¿Puedo poner DOT 5.1?

Tengo un Ford Focus 1.8 TDCI del año 2007 y quiero cambiarle el liquido de frenos y
Quisiera saber si puedo echarle DOT 5.1 en vez del DOT 4, mi coche tiene ABS y ESP

2 respuestas

Respuesta
Si puedes perfectamente la diferencia entre el dot 4 y dot 5 es que simplemente es que el dot 5 es de mejor calidad y ademas esta preparado mejor para el sistema abs y esp lo que si es que me imagino que no lo harás tu particularmente sin conocimientos de mecánica ni herramienta? Si es así ni se te ocurra si no quieres cargarte el grupo abs te aconsejo que vayas a un taller especializado se necesita un purgador de circuito y un orden de sangrado no obstante te invito a conocernos si eres de madrid en nuestra web, un saludo.
http://www.actiweb.es/mateoyjuan/
Gracias, soy de Asturias, no lo hago yo lo pienso hacer en FEU VERT, ya que las botellas de FERODO DOT 5.1 las tienen bien de precio comparado con otros sitios y ya que las compro allí aprovecho a que me cambian el liquido
Un saludo
¿A vale vale pues si te puedo ayudar en algo más? Y si no
Respuesta
En principio, me gustaría saber ¿por qué cambiar de 4 a 5?. En segundo lugar, ¿qué recomienda el manual del usuario para ese modelo de auto?, si anda bien así yo no cambiaría. Suerte
El manual pone DOT4, pero me han dicho que el DOT 5.1 es superior en prestaciones al DOT4 que no echara DOT 5 por que lleva siliconas
Si el auto anda bien, cambia por el que tienes, con los frenos no se juega. Cada sistema está estudiado según el peso del vehículo y sus variaciones, la respuesta al frenado puede variar mucho con un líquido diferente, pues la viscosidad tiene que ver, si así anda bien dejalo así, suerte.