Rellenar nivel de agua

Tengo un Sxara Picasso de 10 años, con 131.000 Km. Siempre lo he llevado a un concesionario de la marca para las revisiones y el mantenimiento.
Hace meses me empezó a salir el dichoso cartelito de "rellenar el nivel de agua". Lo llevé, sustituyeron algo (no recuerdo); volvió a salir el mensaje, dicen no se que de un tapón, lo reparar, me lo llevo, vuelve a salir el mensaje, vuelven a reparar no se que...
De nuevo vuelve otra vez. Vuelvo al taller y ... Están ocupados. Creo que el problema es que pregunté por un coche nuevo y, como ni me querían dar un euro por el mío, les dije que no cambiaba de coche, me están ignorando.
Intenté abrir el tapón del líquido de refrigeración para ver el nivel, pero, no soy capaz. Está durísimo.
¿Qué puede pasarle al coche?. El indicador de la temperatura sigue bien, nunca pasa de dos rayas. Pero, ya tengo mis dudas de que es lo que está mal, si el mensaje o el indicador.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa que puede pasarle, es que en el circuito de refrigeración tengas una fuga, para eso necesitas un liquido especial, que te indica mediante un colorante donde tienes la fuga. Si esto te ocurre y el nivel de temperatura no sube, el problema es eso.
¿Cada cuánto tiempo de rellenado te sale el mensaje de advertencia? ¿El líquido es el que corresponde?
Pero no te preocupes, no hace falta que lo lleves al taller, tu mismo en casa puedes realizar esa prueba. Solo tienes que comprar el agua refrigerante de una tienda de recambios coche.
Hay que ir con cuidado ya que puede ser que el agua te llegue a penetrar dentro del motor, entonces tendrás que tirar tu coche.
Durante un mes estuvo fijo el aviso. Osea, que no podía ver ni la hora, pero, como el coche no se calentaba y, acababa de fallecer mi marido, no tenía ni tiempo ni ganas de llevarlo al taller. Pero ya me había pasado eso hace meses y ya lo habían reparado (o eso me dijeron).
Lo llevé hace 15 días. Dejó de salir el letrerito hasta ayer que, al poco de arrancar el coche, volvía a salir. Luego, cada 5 ó 10 km, salía un momento y desaparecía.
Un compañero me ha abierto el tapón. El nivel estaba un poco por debajo del mínimo. Lo rellenamos con liquido refrigerante para radiadores de REPSOL. Lo tenía como repuesto en el coche (comprado en gasolinera). El líquido es azul. Rellenamos hasta donde pudimos, siempre sin pasarnos del máximo. Esperamos un rato y miramos debajo del coche a ver si había alguna zona húmeda en el suelo que pudiera hacer sospechar alguna fuga. No, estaba todo seco.
Me preocupa lo que dices de que el agua pueda penetrar en el motor. ¿Eso cómo puede pasar?.
Por cierto, gracias por tu rápida respuesta.
Vale, por lo que me estas diciendo lo que pasa es que la sonda que emite la señal de alerta de bajo nivel de refrigerante, puede estar estropeada, porque si tuviera una fuga notarias cuando dejas el coche una mancha en el suelo de agua.
Lo de que el agua te puede pasar al motor, es un problema de que el radiador pasa a través del motor para refrigerarlo, y muchas veces la fuga se produce dentro y no se ve.
Otra cosa que debes de mirar en el libro del vehículo, es que tipo de refrigerante lleva, ya que puede ser verde o rosa. Estos colores dependen de la temperatura, por ejemplo en un lugar donde hace mucho frio se utiliza el rosa.
Me estás asustando. El líquido que echamos es AZUL. Recuerdo haberlo comprado en una gasolinera y pedí para mi marca y modelo de coche.
Aún no lo arranqué desde que rellenamos hace un rato. Cuando salga del trabajo lo cogeré para ir a casa. A ver si no me equivoqué con el líquido. Ponía "refrigerante/refrigerante 30%". Recuerdo que me dijeron que el color sólo servía para ver la supuesta fuga. Que el color no importaba para nada.
No pasa nada, pero refrigerante para el agua solo hay dos colores el rosa y el verde, que cuando lo pones en el deposito, parece azul. Tu fíjate en el color del liquido cuando vayas a casa de la botella que compraste.
Nunca te fíes de lo que te digan en la gasolinera, porque no suelen entender mucho.
El rosa es para -10 a 35 ºC y el verde para -35 a 45º C no indica en%
A ver si te has confundido y es liquido para frenos, que si que hay rojo y azul.
Lo referente a las fugas, es otro líquido diferente, es especial y no creo que el de la gasolinera lo tenga.
¿Para los frenos no creo que sea refrigerante/anticongelante, no?
No, vale entonces haremos eso