Olor en habitáculo ( el desenlace )

Creo que no es del tubo. HOy lo he llevado a que lo prueben conmigo, y claro, en caliente no da olor, y me miran con cara como diciendo " este tío está gilipo...".
Me he ido para casa, y a las 5 horas de estar parado, completamente frio el motor, he puesto el contacto y encendido el ventilador del climatizador, dando para mi ( o sea, que el aire saliera hacia mi cara). He arrancado el coche y me ha dado una bocanada de gasoil quemado, al igual que sale por el escape( creo yo), pero estoy seguro que era combustión.
No se de donde sale este olor, pero nadie ve fuga por el escape.
¿Por dónde puedo buscar... Turbo? ¿Inyector?... ¿Manguitos?
Echame un cable, por que nadie da en el clavo... Pasan de mi!

1 respuesta

Respuesta
Ya empiezo a ver la desesperación.
Si es humo, tiene que salir por algún sitio (lógico)
Si de la salida no es, tiene que haber una fuga.
Los sitios más lógicos son, la salida del colector (catalizador casi tapado), o cualquier abrazadera de unión de escape (se vería algo negro).
Revisa que no tenga fugas de aceite que nos engañen con el olor.
No desesperes ni cejes en el empeño. ¿Acaso un olor va a poder con nosotros?
También he olido por la zona del morro del coche (radiador)y me huele como a aceite quemado, pero muy leve
¿Manguitos del intercoler? '
Pero si fuese así perdería fuerza el coche, ¿no?
Gracias
Para nada. La fuerza la pierde si no ha estanquidad en el sistema de admisión o si falla algún órgano de la admisión.
Si no consume aceite, no debe preocuparte, pero el aceite fuera de su lugar y al calor del motor produce vapores que se te pueden meter en los conductos de ventilación.
Creo que va a ser algo de aceite.
¿Cómo puedo limpiar sin dañar componentes?
Primero creo que voy a quitar el salvacarter ( si puedo ) y observare si gotea algo de aceite.
Después lavaré a presión la espuma del salvacarter por si hubiera restos de aceite y al calentarse el motor se evaporaran y se metieran en el interior
No se, ¿qué te parece ati?
¿Podre desmotar el salvacarter sin elevador?
Gracias de nuevo
Yo que tú lo mandaría petrolear. No es necesario desmontar nada.
Para eso es mejor hacerlo cuando haga mejor tiempo para que se seque antes sin perjudicar nada.
Solo si entra agua y no se seca, en algún componente puede dar algún fallo sin importancia. Si entra agua es porque no está bien el conector del órgano.
Si lo quieres hacer tú, quita el cubre cárter y límpialo con una brocha y gasolina, aunque seguro que no te queda bien.
Depende de la altura del casco. Si te puedes tumbar debajo, lo podrás quitar.
Sabes qué esto,? El manguito estaba casi suelto
Uno de los manguitos estaba suelto.Ha sido ponerlo y le ha entrado mucha vida al coche, mucha fuerza y arranca sin fallos, no cabeceando.
He seguido uno de los manguitos y va a una pieza que se llama transductor de presión de gases de escape, pero todavía noto cierto olor pero muy leve.
La foto del transductor es esta http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=619&ID_OSC_TYPES=19422&ID_GENERIC_ARTICLES=1134&ID_ARTICLES=788599-
Lo que me he fijado es que el tapón negro de esta pieza está muy para afuera en mi caso.No entiendo el funcionamiento de esta.
¿Puede qué salieran gases por ese manguito al estar suelto?
Gracias
El enlace último no me funciona pero sí el primero.
En la foto no veo que pierda aceite, pero si estaba casi suelto, seguro que algunos gases se escapaban.
Lo tienes fácil para comprobarlo, con darle unas pruebas y un poco de tiempo para que se seque el aceite que pueda tener el motor por fuera.