Válvulas a vacío

Saludos.
Tengo curiosidad de algo. Mi coche un OPEL ZAFIRA DTI tiene tres válvulas activadas por la bomba de vacío. ¿Me puede decir cual es la función de cada una y su ubicación?. En el coche, la primera esta al frente del coche encima del motor. La segunda de menor tamaño esta al lado derecho del motor y la tercera esta detrás del turbo, justo en el bajante de los escapes.
Gracias como siempre
1

1 respuesta

1
Respuesta de
La válvula que hay encima del turbo es la válvula de descarga del turbo, la que hay a la derecha es la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y la otra que nos queda es el control de aire del colector de admisión. La primera evita una presión excesiva en el turbo y por consiguiente que se dañe, la egr, mete gases de escape sin terminar de quemar otra vez a la admisión y así terminar dde quemarse y la tercera controla como dice su nombre la presión en la admisión. Un saludo.
Una ultima pregunta... ¿quitar la válvula EGR es complicado o es tan solo quitar dos tornillos y colocar la nueva?.
Gracias siempre.
Es así de sencillo, quitar y poner, el único problema es que si lleva alguna programación, como es al caso de audi-vw-seat, en opel no lleva así que quitar y poner. Un saludo.
Realmente es maravillosa y útil su ayuda. Me ha enseñado detalles técnicos de mi coche, y ademas, me ha permitido mantenerlo en buenas condiciones.
Agradezco mucho su apoyo. Y lo recomiendo plenamente.
Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: