Embrague de Ford Focus

Tenemos un ford focus 1.6 del años 99.
Le patina el embrague, he hecho la prueba de meterle la 4ª con el freno de mano puesto y el coche no se cala, tira y suelto todo el embrague y aun así tampoco se cala.
Quisiera saber si esto se arregla cambiando el disco de embrague, y cuanto puede costar la broma...

1 respuesta

Respuesta
La prueba que me dices se hace con la marcha más larga, en este caso 5ª, pero lo que esta claro es que te patina el embrague según lo que dices, con lo cual tienes que cambiarlo, hoy en día los conjuntos de embrague se cambia todo, plato de presión, disco y collarn o cojinete de empuje, ¿esa operación puede oscilar mucho en donde la hagas pero entre 300 y 450? Te puede costar.