Marchas duras

Tengo un Megane 1.4 del 2001 con 210.000km y desde hace un mes las marchas al reducir entran bastante duras. El cambio de 5ª a 4ª, de 4ª a 3ª y sobre todo de 3ª a 2ª le cuesta bastante. Subiendo marchas no hay ningún problema, va suave como siempre. El disco del embrague yo creo que está bien, he hecho pruebas en cuestas muy pronunciadas y soltando bruscamente y no patina. El taco motor inferior, el que va junto a la caja, lo veo bien también. ¿Puede ser la valvulina de la caja que necesita un cambio o que ha bajado de nivel? ¿Podría ser el ajuste del embrague o el cable que se ha destensado?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que sea problema de aceite.
Mándalo cambiar y échale un 75w80.
Si fuera problema de embrague, influiría al subir de marchas también.
Acabo de cambiar la valvulina y he notado cierta mejoría, yo driría que, a falta de usarlo más para comprobarlo bien, el tema está solucionado.
Muchas gracias, de nuevo un 10 para ti.
Saludos