Peugeot 106 marca xnd diesel mod 2000

A ver si me pueden ayudar quiero hacerles una pregunta sencilla tengo un peugeot 106, ¿y quería preguntarle si la correa de distibucion del auto viene con una tapa o de fabrica viene así?, por que lo compre hace poco, y lavando el auto me di cuenta que en la parte de la rueda derecha abajo esta muy visible la correa, y mi miedo es que en movimiento pueda ingresar una basura o algo que pueda embromar la correa o otra pieza.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se ve por la zona de la rueda derecha no es la correa de la distribución. Es la correa que mueve los elementos anexos al motor: alternador, compresor de AA, bomba de la servodirección...
Esta correa no sincroniza ningún elemento del motor y aunque patine o se rompa no produce daños severos.
La de la distribución no es visible y va perfectamente tapada.
No te preocupes, va así en tu coche y en la mayoría.