Correa Distribución Seat León

Tengo un Seat León TDI 1.9.
Quería saber cada cuantos km se tiene que cambiar la correa de distribución y los amortiguadores.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la clave de motor, por lo general 90000 Km pero hay variaciones, mira en el plan de asistencia la pegatina con los PR y pone Motor type y tres letras mándamelas junto con la fecha de matriculación y el numero de bastidor. En cuanto a los amortiguadores depende del uso del vehículo lo mejor es que los compruebes periódicamente, por ejemplo una vez al año.
Salvo excepción solo puede ser ALH o ASV en cuyo caso es cada 90000 Km coincidiendo con la revisison periódica cada 30000 Km, en algunos casos es cada 120000 Km dependiendo del tipo de correa y de los rodillos, pero yo te recomiendo que lo hagas antes, es decir siempre como norma cada 90000 Km, por cierto, pide que te revisen la bomba de agua y ante la duda cambiala, tengo una respuesta aquí a un tal toroney al que le fallo a los 150000 Km creo recordar hechala un vistazo, bien creo que eso es todo un saludo y hasta pronto.