Nissan Almera N-15 Correa distribución

Tengo un Nissan Almera 2.0 Diesel GX, el modelo N-15 del año 1998, que monta el motor CD20 y tiene dos correas internas (distribución y la inyectora) y tres externas (las tres externas han sido cambiadas hace dos años).
En la actualidad tiene doce años y 150000 kms y nunca le he cambiado la correa de distribución.
El otro día un compañero de trabajo me aseguró que debía de haberlo hecho a los 90000 kms. Yo, desde que terminó la garantía de Nissan, lo llevo a un taller de confianza y nunca me ha comentado que cambie la correa de distribución.
A partir de hace casi un año (tenía 130000 kms aproximadamente), cuando está frío y a ralentí hace un ruido metálico como de campanillas proveniente del motor ¿Puede ser debido al tema de la correa de distribución?
Estoy algo alarmado y he llamado al concesionario Nissan para coger cita y puedan hacerme el cambio de las dos correas internas. Pero de momento me han comentado que tienen que pedir las piezas y tardarán algún tiempo en llegar.
Os agradeceré me indiquéis si es conveniente seguir utilizando el vehículo normalmente (hago muy pocos kms y por ciudad) (supongo que no debo utilizarlo hasta hacer el cambio) y si el sonido que os comento que hace a ralentí puede ser debido a la correa de distribución.

1 Respuesta

Respuesta
Eres una persona afortunada, de las pocas que no se le parte la correa antes de tiempo.
Yo de ti me esperaría en la puerta del taller a que me la cambiaran y no meveria más el coche, quizás no tengas tanta suerte si lo mueves.
Me vas a dejar más preocupado de lo que estoy.
Te haré caso y el coche no lo muevo hasta el día que me llamen de Nissan.
Lo que no entiendo es cuando dices que "soy de las pocas personas que NO se le parte la correa ANTES de tiempo" Supongo que lo dices con ironía.
El tema del ruido a ralentí será por la correa de distribución ¿no?
Muchas gracias por contestar
Pues no es por ironía, es que en algunos modelos se suele partir antes de lo que dice la marca. Dicen 120.000 km pero en sus manuales de revisión interna, pone que tiene una verificación a los 60.000 kms, por eso en los concesionarios se suele recomendar que se cambie a los 80 ó 90.000 kms, pues si se deja más se parte.
Por lo que te duro a ti la correa supongo que estará muy mal, deduzco que la forma de conducir tuya es muy suave sin aceleraciones bruscas ni reducciones bruscas pues si no se rompe muy fácilmente.
Bueno enhorabuena por tener un coche bastante bueno y que se porta bien .