Soy minusválido y voy a comprar un coche diésel ¿Compacto o berlina?

Me voy a comprar un coche, me gustaría compacto o berlina, que tenga al menos 120 CV, no me gusta correr pero quiero que me responda cuando haga falta, diesel, suelo hacer unos 40.000 km. Al año, quiero que sea un buen motor, fiable, y duradero, dispongo de una minusvalía, así que me ahorraría el impuesto de matriculación, ¿dispongo de unos 20.000?, ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no sé que ha pasado pero sigo teniendo esta pregunta para responder aun! Perdona. Volveré a enviar la respuesta.
Te he propusto una lista para intentar ayudarte en tu búsqueda, compleja pero muy común. Lo cierto es que todos ellos consiguen llegar a lo que buscas, pero reocmendarte recomendarte, me va a costar al descartarlos la mayoría. Todos ellos serán una bueena opción, y podrías escoger sin más el que más te gusta: el problema es que cada uno te dará un tipo de conducción diferente, y para mi recomendación, yo me inclinaría por uno del grupo volkswaguen, como seat. Con el nuevo Seat León satisfaceràs todo lo que buscas. Más pequeño y juguetón está el ibizaademás que sale nuevo ahora en primavera, pero en espacio y modernidad... el León es más berlona. Destacaría además el Ford Focus pues si aprietas en algún concesionario podrías sorprenderte con el de 136 c.v.
Fiat GRANDE PUNTO Grande 1.9 16v130 Mjt Sport 3p 3P.
Seat IBIZA 1.9 TDI 130cv FR 3p 3P.
Toyota COROLLA 2.0 D4-D 116cv Sol 5p 5P.
Alfa Romeo 147 1.9 JTD 120cv Impression 3p 3P.
Seat LEON 2.0 TDI 140 Reference 5P.
Kia CARENS 2.0 16v CRDi VGT EX 5P.
Ford 2.0 TDCi 136cv 6v Sport 3p 136 CV 3 P
Gracias Vixote, he leído tu respuesta, te agradezco mucho tu consejo, quizás en estos momentos me gusta más el Renault Megane DCI de 130 CV, ¿qué te parece? Indicame otros del corte del Laguna, Vectra... si es que son te tu agrado. Muchas gracias
Pues has escogido bien también. El megane, al ser del grupo PSA, seguro que te vendrá bien quipado. Lo cierto es que es precioso a mi gusto. El nissan almera ya queda antiguo casi pero mejor que te compres uno de diseño casi nuevo ( pues el megane lleva un bastidor exquisito, ancho y para disfrutar ), y además es muy grande. El astra GTC a lo mejor te gusta, lo digo porque se vende muchísimo y lleva mucha variedad de motores y equipamiento para escoger, igual que el peugeot 307 2.0 136cv., grande como el Megane. Casi incluso llegaría a decirte que si quieres aún más, te mires el Golf 2.0 140c.v., pero gastaras más de tu bolsillo. MIra, en la web www.ciao.es encontraras opiniones de usuarios sobre el megane DCI, 130C.V... SI LAS LEES, a lo mejor hasta te enamoras de el.