Gol 1999

Hola. Cordial saludo. Tengo un Wolksvagen Gol 1999 ensamblado en Brasil, me gustaría sabercada cuantos kilómetros debo cambiar el aceite y las llantas. Gracias
Respuesta
Perdona la tardanza!
Tienes un golf 199 brasileño... me gustaría me digas cuantos kilómetros tienes pero el aceite de preferencia se cambia cada 5000 kilómetros dependiendo de el motor que tan correteado esta.
Si tienes más de 100 000 klometros te recomiendo aceite multigrado grueso
20/50.
SI TIENES menos de 50 000 kilómetros te recomiendo un 10/40 sintético.
El motor necesitara aceits más grueso dependiendo de el uso y kilometraje y temperatura exterior.
En cuanto a las llantas! Depende de la llanta ya que una bridgestone, goodyear, somitomo, yokohama en fin llantas buenas! Duran por lo regular 20 mil kilómetros de uso moderado y con rotaciones cada 10 mil kilómetros.(Realmente es poco) pero la mercadotecnia dice otra cosa que duran como 50 mil jaja)
veras... trata de rotar las llantas! Las de adelante para atrás cada 7 o 10 mil kilómetros y veras como si te duraran lo que te dicen.
Recuardo que no solo es aceite y llantas!
Tamb es bueno purgar el sistema de anticongelante!
cada 15 mil. kilómetros.
Se saca el anticongelante con el motor frio y se vacía. Y lava con agua que corra el agua se drene. Luego cierras la manguera que abriste y viertes anticongelante nuevo.
Tamb recuerda cambiar los baleros de tu automóvil cada 50 o 60 mil kilómetros.
Los baleros son los que hacen que gire tu llanta y no tengas tanta resistencia.
El filtro del aire se cambia cada 5 mil.
Las bujías cada 7 o 10 mil dependiendo de la calidad! De la bujía.
Gracias! Excelente respuesta
Gracias Edy.Te comento yo vivo en la Costa Caribe Colombiana, tenemos una temperatura promedio de 32 Grados centígrados, ¿por lo que el anticoagulante no aplica.El carro tiene 82.000 kms.no se que son baleros?
Gracias
Si pues el anticongelante no aplica!
Hace mucho calor! Pero el anticongelante tamb funciona para temperaturas altas, es decir no hierve como el agua.
Los baleros son las pequeñas bolitas de metal que hacen que giren tus ruedas! Después de un buen uso del auto estas se empiezan a desgastar! Y pueden generar más fricción por lo tanto más gasto de gasolina.
Hay baleros delanteros dobles, y traseros.
Si tienes 82.000 kilómetros te recomiendo utilizar aceite 20/50 multigrado.
Mis marcas favoritas son Castrol, Quaker state, Shell.
Aunque aun estas en el punto de utilizar aceite sintético .
A tu gusto puedes ponerle un 5/40 de las mismas marcas.
Este te durara mucho más y evitaras que se caliente aun más.
En cuanto a los filtros de aceite te recomiendo unos marca FRAM o los originales de agencia.
Por otro lado si ya necesita su cambio de aceite fíjate en el medidor en la varilla y si ves que ya esta muy negro y perdió viscosidad. Le urge.
Las bujías te recomiendo estas:
Champion 2 electrodos punta platino.
Bosh que son como las originales 4 electrodos con platino.
Bosh 3 electrodos normales son las más económicas. Y duran mucho!
Yo tengo esas ultimas.
Los cables de las bujías se cambian cada 50 mil kilómetros.
El rotor del distribuidor que va dentro del mismo, es un rotor pequeño color naranja y ese se cambia cada cambio de cables de bujías.
El filtro de aire original dura poco! Y enrealidad controla mucho la entrada de aire al moror haciéndolo más económico de combustible.
Si quieres experimentar un poco más de potencia NO velocidad! Puedes cmbiarlo por uno de 360° K&N o Matrix o Greddy. Que son filtros de alto flujo.