Tipo de aceite

Soy nuevo en esto de los automóviles y acabo de adquirir un VW golf 1990 con más de 100 mil KM quisiera saber cada cuando le debo hacer cambio de aceite y cual es el más recomendado

2 respuestas

Respuesta
El aceite se lo cambias con cada afinación que es cada 6 meses, puedes dejarlo al año según el uso que le des y las condiciones del motor.
Cuando saques la bayoneta para ver el nivel de aceite que es mínimo una vez a la semana tomas una gota entre los dedos, no debe "picar" el olor, al tomarlo entre los dedos los prietas y los separas debe permanecer unido al menos 5 milímetros para que tenga buena viscosidad, no debe verse de color negro o muy obscuro, el color café con leche indica que hay agua en el aceite y tampoco es deseable.
Las marcas y modelos de aceite son mercadotecnia hay 2 organismos reguladores API y SAE principalmente uno te mide la viscosidad (La fuerza con que se va a "pegar" a los elementos que protege) y la otra es relativo a la calidad del aceite.
Todos los que se venden en establecimientos comerciales cumplen con las normas no solo es una estampa pegada.
Para tu motor con un SG, SH o SJ o SK varían en precio pero cualquiera de estos te sirve son aceites de calidad, la viscosisdad la checas si donde vives se llega a congelar si no es así solo checa el SJ, si requieres más información sobre estas siglas
http://www.arpem.com/tecnica/aceites/aceites_p.html
Si el comentario que te hicieron es muy recomendado por todas partes, pero la verdad es cuestión de economía, como el aceite monogrado es más barato se hace un cambio a aceite denso en temporada de calor y aceite monogrado delgado en época de frio.
Si no quieres tener varios tipos de aceite y no mezclarlos entre ellos, usa un multigrado ya que te dejas de usar diferentes tipos de aceite, te protege mejor a tu motor por el cambio de temperaturas dentro de la maquina, siempre cambiara la densidad del aceite en favor del motor.
El aceite de la transmisión se cambia cuando se baja la misma transmisión, puedes hacérselo revisar en el próximo cambio de embrague, no todos tienen tornillo para quitar el aceite viejo, al bajar la transmisión se voltea y se quita el aceite viejo y se vuelve a llenar, (algunos modelos de transmisiones no se les cambia el aceite nunca, no se diseñaron así)
Respuesta

Para ese modelo de coche y año te recomiendo que le eches un buen lubricante MINERAL del tipo 15w40 y si estás por zona muy calurosa en los veranos un 20w50. Al ser estos aceites minerales derivados del pretoleo hay que cambiarlos con mayor frecuencia que un buen 100% sintético. Con esos 2 lubricantes que te he recomendado lo normal es cambiarlo cada 10000 kilómetros o 1 vez por año. Si al coche le das un uso rudo o circulas por carreteras malas de tierra y polvorientas hay que cambiarlos antes a unos 8000 kilómetros o cada 8 meses.!

Salu2!