Tirones en AX GT

Tengo un AX GT 1.4 que compre usado hace solo 10 días. He observado que gasta más de lo que me esperaba, unos 10 litros en ciudad y a veces da tirones en bajas aunque a partir de 4000rpm va como un bólido. También tarda mucho en calentar. Voy a montar unas bujías Bosh de 4 electrodos pero creo que sobretodo el problema estrará en el carburador sucio, ¿no? ¿Es difícil de limpiarlo yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Como difícil limpiarlo no es, pero debes de plantearte si es necesario limpiarlo o no, lo fundamental es descubrirlo y ver su estado, si presenta síntomas de suciedad, manchas de aceite o cosas parecidas.
Lo que si te diré que no es un consumo malo para el coche que indicas, es más te diré que es un consumo muy respetable, ¿suponiendo qué el coche tiene algunos añitos ya no?
No te creas que todo lo que un coche gasta, lo convierte en trabajo útil, hay muchas pérdidas de por medio.
¿Qué quiere que te dé mi consejo?
Si el coche mantiene ralentí, si va bien en alta, y es capaz de mantener un régimen sin dar fallos, no debe de haber problemas, los tirones al soltar el pié son típicos de estos coches, también son más típicos si el coche aun esta frio, ( y estos coches son muy fríos)
Con respecto a las bujías de 4 electrodo no creo que notes cambio alguno, estas bujías están diseñadas para coches que las sometan extremamente, si tu coche no da problemas de encendido, es una pérdida de dinero, a mi entender, pero bueno, 4 electrodo siempre son más seguro que uno. (Mi consejo al respecto es que mires si las bujías queman bien, y no presentan restos de carboncillo, ni depósitos de aceite, ni parículas raras.
El caso es que no sé el mantenimiento que le hizo su anterior dueño pero me dijo que nunca tuvo averías. Lo que yo intento es ponerlo a punto por eso digo lo de las bujías y limpiar carburador, también cambiaré el aceite, miraré el filtro del aire, etc.¿Hago bien? Gracias
Lo que haces no está bien, está muy bien ya que nunca se sabe el estado en el que te dejan el coche, pero lo que yo mengo a referirme es que revises, y no te empeñes en cambiar nada sin que este roto o deteriorado, puedes cambiar aceites bujías y cosas simples que mejoran en gran medida el rendimiento del motor, así también te digo que controles el estado de las correas, en especial la de distribución. Mira el estado de los frenos, filtros y todo aquello que pueda no haber tenido un mantenimiento correcto. Creo que no me dejo nada.