Problema válvula "IAC-Marcha"

A continuación le explico mi problema:
Hace como 6 meses, que trate de encender mi auto al salir del cine, y por la nada no quiso arrancar, lo lleve al taller y le arreglaron la "MARCHA" y como se aceleraba y se desaceleraba "solo" también le cambiaron la válvula IAC y todo funciono bien hasta ayer, cuando quise encender el auto y no arranco, lo lleve a el taller, y le volvieron a arreglar la marcha, pero sigue teniendo el problema de aceleración, así que le tengo que cambiar otra vez la válvula IAC,
-¿A qué se debe este doble fallo al mismo tiempo?
-¿Qué tiene que ver uno con lo otro?
Mi auto es un Cavalier Z24 1993.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no le sabría contestar solo q´ponga la pregunta aparte y tal vez le conteste otro experto.
Ok, muchas gracias por su tiempo.
Vamos a repasar las posibles causas de eso:
1:Revise que el sistema de enfriamiento tenga instalado un termostato en buenas condiciones, recordemos que el sensor de temperatura se encuentra instalado en un pasaje de agua después del termostato si su motor no tiene instalado el termostato al sensor le sera imposible alcanzar la temperatura que requiere la computadora para cerrar su circuito esto da un sube y baja de revoluciones
2:Revise si el sensor de temperatura no esta en malas condiciones
3:Revise cables, bujías, rotor, tapa de distribuidor, alguna manguera desconectada o rota.
4:En algunos casos las placas, chapaletas, compuertas o como quiera llamarlas a las plaquetas que abren o cierran según usted mueva el acelerador, dentro de la garganta; fueron removidas y colocadas nuevamente en su lugar, el problema es que por razones de estarse trabando las lijaron en su contorno. Cuando estas placas no sellan bien el contorno, se presenta con seguridad el sube y baja de revoluciones
5:Alguien movió la regulación al actuador de desaceleración, dejando a la computadora desconcertada
Suerte!