Cavalier Desquiciado

Tengo un cavalier 4 cilindros, 4 puertas, americano del año 1995. La falla que `presenta es inusual pues, sin ton ni son, se apaga. Al tratar de encenderlo, no escucho la bomba de gasolina como usualmente la oigo, y además, me di cuenta que no llega chispa a los cables de las bujías. Luego de una rato se puede tratar de encender y a veces, lo hace, pero otras veces no. Me ha pasado que no trato de encenderlo de un día para otro y ese día siguiente ! Sorpresa! El vehículo enciende como si nada, aunque quizás más tarde de nuevo se apaga andando... Para hacer una prueba, lo he dejado encendido, sin moverlo por horas y no se apaga... Inyectores bien, cables nuevos, filtro de gasolina nuevo, válvula del mínimo (IAC) nueva, bujías y cables nuevos, lo único que me falta es exorcizarlo. Le agradezco cualquier dato, rezo o lo que sea que me ayude a conseguir el origen de la falla.

1 Respuesta

Respuesta
De primera le digo que lo ideal en estos casos es conectarle un equipo de diagnosis para ver los códigos de averías que seguramente tiene en la memoria de la computadora. Por otro lado parece ser que estos autos son bastantes complicados con la electrónica, pues ya he recibido varias consultas con ese problema. Es importante esa prueba que realizo dejándolo horas encendido y no fallo, eso me orienta a pensar de que el fallo puede estar en la instalación eléctrica, concretamente algún conector que con la vibración del movimiento hace falso contacto y deja de pasar corriente ya sea a la bobina o la computadora. La solución para esto es ponerse a revisar toda la instalación eléctrica del auto, desde la computadora hasta el ultimo conector del sensor más alejado, desenchufar los conectores y limpiarlos con limpiacontacto en aerosol, luego con una herramienta bien fina achicar los terminales hembra de todos los conectores, esto garantiza que siempre tengan buen contacto. Pruebe con eso, es por donde hay que empezar. Suerte y cualquier cosa aquí estamos.
Estimado Experto: parece ser que hemos coordinado pensamientos pero durante todo el día he estado en internet investigando.
1.- En el año 2002 la GM anuncio que revisaría 2.800.000 vehículos por falla en el modulo del encendido que obligaba a los propietarios a intentar repetidas veces al punto de provocar incendios en el cableado por recalentamiento.
2.- En un fórum llamado Club Chevi, los llamados de auxilio de los propietarios del Cavalier (95. Al 2000) corresponden más a problemas de encendido que a otra cosa.
3.- Logre bajar un manual en ingles pero por ningún lado aparece uno en español y mucho menos conseguir un listado de partes eléctricas y electrónicas con su ubicación en el motor o adyacencias.
3. Su ayuda es la más explicita pues inclusive en la página web Do it yourself las explicaciones y posibles soluciones son muy vagas. Así que ¡! Muchas gracias querido amigo ¡! Tan pronto averigüe algo tendré a bien comunicárselo. Saludos cordiales Miguelagel
PD: Esta mañana el auto prendió en el primer intento, luego se apagó y de nu7evo prendió.
Así estuvo por dos horas y media sin recalentarse, sonando muy parejo (Mínimo). Lo apague y cuando quise salir con mi familia, el muy.. No quiso prender de nuevo. Estimado Experto: parece ser que hemos coordinado pensamientos pero durante todo el día he estado en internet investigando.
1.- En el año 2002 la GM anuncio que revisaría 2.800.000 vehículos por falla en el modulo del encendido que obligaba a los propietarios a intentar repetidas veces al punto de provocar incendios en el cableado por recalentamiento.
2.- En un fórum llamado Club Chevi, los llamados de auxilio de los propietarios del Cavalier (95. Al 2000) corresponden más a problemas de encendido que a otra cosa.
3.- Logre bajar un manual en ingles pero por ningún lado aparece uno en español y mucho menos conseguir un listado de partes eléctricas y electrónicas con su ubicación en el motor o adyacencias.
3. Su ayuda es la más explicita pues inclusive en la página web Do it yourself las explicaciones y posibles soluciones son muy vagas. Así que ¡! Muchas gracias querido amigo ¡! Tan pronto averigüe algo tendré a bien comunicárselo. Saludos cordiales Miguelagel
PD: Esta mañana el auto prendió en el primer intento, luego se apagó y de nu7evo prendió.
Así estuvo por dos horas y media sin recalentarse, sonando muy parejo (Mínimo). Lo apague y cuando quise salir con mi familia, el muy.. No quiso prender de nuevo.
Estimado experto... todavía estoy dando tumbos. Su información me ha sido de gran ayuda pues creo que voy corrigiendo o por lo menos eso creso, alguinos posibles errores en el cableado. Conseguí una información relativa a la falla general de lo GM en un portal de entrenamiento para electricidad automotriz. No se como mandársela personalmente ... atentamente miguelangel