Mi carro no quiere encender al estar caliente

Respuesta de
Usuario
Hola! Mi problema es el siguiente, tengo un chevrolet cavalier z24 año 1998 motor twim cam 2.4 lts 4 cil automático a gasolina, estuvo unos meses parado por falta de dinero para repararlo, lo pongo en funcionamiento y todo bien, pero estoy notando algo: cuando prendo en la mañana prende al tiro y rueda bien y todo perfecto, pero cuando lo ruedo considerablemente al apagarlo (sin que se enfríe mucho tiempo) y lo quiero volver a prender, enciende pero se apaga sin posibilidad de que pueda acelerarlo porque por más que piso el acelerador no hace nada, luego de varios intentos finalmente prende bien o consigo acelerarlo. ¿Qué podrá ser este problema? Agradezco tus comentarios al respecto y gracias.
Experto
Hay que verificar el sensor de temperatura, suele dar problemas y si esta bien, habría que chequearlo durante el fallo, para saber si es de corriente o combustible. Un saludo.
Usuario
¿A cuál sensor te refieres? El carro si llego lo apago y quiero volver a encenderlo hace la falla, pero sino calienta del todo prende normal, me diera la impresión que fuera un sensor de los que controlan el cuerpo de aceleración porque tampoco acelera o que fuera algún problema con la veleta o la entrada de aire al motor.
Experto
Me refiero a un sensor de temperatura del refrigerante que manda señal a la centralita para inyectar más o menos caudal. Un saludo.
Usuario
Eso no es! El carro tiene eliminado el termostato desde hace años y nunca ha dado problemas con eso, ya se cual es el que tu dices!
Experto
El que tenga eliminado el termostato también puede influir, el refrigerante no coge temperatura de trabajo, sobre todo en invierno y puede hacer que falle el arranque. Un saludo.
Usuario
Pana soy de Venezuela aquí no hay invierno, es un país caliente y el carro agarra temperatura muy rapido, recuerda que el problema es más bien en caliente no en frio eso es lo raro!, aparte tiene años con eso eliminado esos carros dieron muchos problemas con el termostato cuando salieron y la gente los elimino yo lo tengo desde el 2003 y nunca había tenido problemas. ¿Qué otra cosa se te ocurre que pueda ser la falla?
Experto
No se si has mirado hasta el momento el sensor que te digo, si lo has echo, lo único que se puede hacer es chequear justo cuando no arranque, entonces nos podrá dar la avería registrada en la centralita. UN saludo.
Usuario
Gracias pero ese sensor esta desconectado, no lo utiliza, te dije varias veces que eso no es pudo haber puesto más interés!