Correa distribucion Fiat Punto 1.2 SX 60

He hecho el serivico al coche y el mecánico me dice que hay que cambiar la correa de distribución y la bomba de agua. La correa esta gastada eso si, aunque son minúsculas grietecitas, no parece que se vaya a cortar en cualquier momento.
Me quiere cobrar 250 euros.
¿Es eso un buen precio?
¿Cuáles son las consecuencias si se corta? He ledio que en este modelo no causa problemas en las válvulas...
El coche tiene 115000 kilómetros.
También me comento que le costo cambiar el aceite porque tenia mugre en la entrada y tuvo que sacarla. El coche de todas maneras no quema aceite, ni hace ruidos raros ni nada. ¿Algún comentario?
Perdón por tantas preguntas, pero es mi primer coche y tengo miedo de habe r comprado algo muy malo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero sobre el cambio de la correa distribución te recomiendo que la cambies ya que si esta agrietada puede que yendo en velocidad o en algún adelantamiento se parta, y las consecuencias mejor no pensarlo ya que la avería del motor más la provocación de algún accidente mejor prevenir, una correa cuando esta agrietada es mejor cambiarla y más esa, con lo de la bomba si tiene perdida mejor cambiarla ya que ahora no pasa nada pero en verano puedes dar un calentamiento al motor, y la avería puede ser más cara de lo que te vale ahora, ese precio es lo que se suele cobrar, sobre el mugre que suelen tener los motores puede ser del mismo polvo que se va acumulando más con algo de aceite que rezume se crea el mugre y eso claro los mecánicos cobran por horas por eso te recomiendo que de vez en cuando le hagas una limpieza de motor siempre le va bien y así no te mancharas las manos tu si tocas algo de dentro, un saludo si por casual no te fías de ese mecánico pregunta a otro cuanto lleva así sales de dudas