Suspensión hidractiva

Tengo algunas dudas sobre esta suspensión: mi coche es un xantia del 94 y al cabo de una hora de apagar el motor se ha bajado del todo, ¿es normal? ¿Cómo es que hay otros xantia que no bajan? ¿Qué función tienen las esferas que hay encima de los amortiguadores y cada cuándo he de cambiarlas?, y por último, ¿es difícil cambiar la correa de distribución?

2 respuestas

Respuesta
Las esferas cuestan algo menos de 30 euros cada una, cambiarlas es como cambiar un filtro de aceite, solo debes de tener encuenta tener la suspensión completamente bajada para quitar la presión del circuito, también es muy importante que las cambies todas (son 5 o 6 esferas). Se te puede complicar un poco la cosa si están muy apretadas y generalmente te sueles pringar bastante con el liquido por eso yo las cambiaría en un taller aunque sea fácil de hacerlo.
En cuanto a lo de comprarlas en un desguace no te lo aconsejo ya que no sabes como van a estar y vas a tirar el dinero y el tiempo.
La correa de distribución en tu coche se puede cambiar en 2 horas, aunque esto depende de la habilidad del mecánico.
Te aconsejo que cuando la cambies revises también los dos rodillos de distribución y si suenan los cambies, de lo contrario se pueden llegar a gripar y romper también la correa. Ya de paso que desmontas la distribución también es importante que revises las perdidas de aceite por el reten del árbol de levas y cigueñal y si pierden también los cambies (valen muy poco) y también revises si la bomba de agua tiene indicios de perder; de esta manera te olvidas ya por completo del mantenimiento de estas piezas y te ahorras mano de obra si posteriormente te pudiera dar alguna pega.
Gracias por la respuesta, pero quisiera preguntarte alguna cosilla más: ¿Tienes idea de por cuánto salen las esferas? ¿Crees qué las podría comprar en un desguace y cambiarlas yo mismo? El motor es el 1.9 td, ¿Difícil lo de la correa de distribución?
Un saludo!
Si se baja el coche al cabo del tiempo es porque pierde presión en el circuito de suspensión cuando se para el motor, eso indica que las esferas no están bien al 100%. Las esferas controlan la presión de los circuitos de suspensión y ademas de impedir que el coche bote, también impiden que el coche en parado pierda la presión en el circuito y se baje. El momento de cambiarlas es cuando notes que el coche se baja o empieza a botar.
La correa de distribución en este coche no es de las más complicadas de cambiar y en 3 horas máximo se puede sustituir, aunque depende de la motorización del coche ya que existen varios tipos de motor en los xantia y en algunos es aún más fácil.
Respuesta

Tu Xantia se baja porque tienes suspensión de 5 esferas, sin esfera abría abatimiento. Es completamente normal. Sobre las esferas que debes usar, para el conjuntor una de 62 bar, para delante dos de 57 bar y para detrás dos de 30 bar. Recuerda aflojar un poco (un cuarto de vuelta) el tornillo del conjunto para despresurizar el circuito, si lo haces con el coche encendido en posición baja oirás volver al lhm al depósito. Tu motor tiene unos agujeros en las poleas de 8 mm por los que puedes introducir dos tornillos y bloquear las poleas para hacer el cambio de correas, además de un agujero en el lado de la caja de cambios para el mismo fin. Si te decides a hacerlo, gira dos vueltas el motor con la 5° metida para ver si todo ha quedado como debe.

Anti-abatimiento quise decir, la sexta esfera que va en el eje de atrás...