Ford Fiesta Diesel 1996 60CV (posible timo)

Tenemos un ford fiesta diesel del 1996, nos lo dio mi suegro hace poco, pero nunca se ha cuidado mucho de él, así que prácticamente no sabe ni lo que le ha hecho.
Lo hemos llevado a un mecánico y este nos ha dicho que le cambiara el sistema de distribución (correa distribución, correa de la dirección, bomba del agua, etc.) en total 420 euros. Hoy he ido y lo tenía por terminar desde el viernes, me ha dicho que perdía aceite por una junta del motor y la distribución se ha manchado. Me dice que tengo que cambiar las juntas el retén y no se que más, todo ello me sube aún casi 180 euros más la reparación, me dice que el aceite puede romper la correa nueva en 10.000 o 15.00 kilómetros.
¿Es posible que se rompa la distribución por caerle aceite? O ¿Es una excusa para cobrar más dinero?.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es una excusa, el aceite degrada los materiales de plástico y goma, no obstante tardaría mucho más de 15.000 kms en deteriorarla. Lo mejor es que ya que se opera en el motor, es que se deje lo mejor posible, así que aunque suponga un desembolso grande de dinero, esa reparación ha de quedar muy bien y ahí tienes coche para rato.