¿Qué significa el aval de una propiedad para alquilar un piso?

Mi situación es la siguiente. Quiero alquilar un piso a través de una agencia que me pide o bien el aval de una persona que tenga piso o local en propiedad, aportando una
Fotocopia de las escrituras o en su defecto un aval bancario de 12 meses. Mi pareja ha herrendado el piso de su madre y estaría dispuesto a darme este aval. Mi pregunta es: ¿En qué medida le afectaría? Si me retraso con el pago del alquiler o suponiendo que un mes no pueda pagar, ¿qué pasaría con este aval? ¿Qué significa realmente avalar con la escritura del piso?

1 Respuesta

Respuesta

Avalar con la escritura de un piso significa que en caso de que Usted no cumpla con los pagos del alquiler pueden embargar esa propiedad para ser subastada y de ahí cobrar las deudas.

Suerte.

Hola:

gracias por contestar. Pero lo que no tengo claro es cuándo podrían embargar la propiedad. Es decir, si pago todos los meses un por un mes que no pueda pagar, ni dan la opción de subsanar la deuda. Es decir, van directamente a embargar la propiedad? Me suena muy mal. Debe haber un margen, digo yo.

Gracias

Kati

Cuando un inquilino "no paga" se le solicita formalmente (por burofax) que abone las deudas. Si persiste en el impago se le demanda judicialmente. Todo este proceso lleva 6-8 meses, tiempo en el que puede pagar, exponer un calendario de pagos, etc.

Avalar con una propiedad no significa que "si no pagas en 1 mes te embargan". El embargo es el último paso, pero el avalista lo acepta desde el momento en que le avala a Usted.

Suerte.