Tengo piso con hipoteca, si me embargan por un aval, ¿Se tiene que liquidar primero la hipoteca?

Tengo un piso con hipoteca. Si me embargan por un aval que firme, ¿se tiene que cancelar primero la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se ejecuta el aval, al tener una hipoteca, solo se suele apuntar el embargo... pero dependerá del importe de la hipoteca... Una vez pagada la hipoteca, podrían intentar ejecutar el embargo anotado y si usted quisiera vender, tendría que pagar esa deuda para quitar la anotación de embargo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si me llegan a embargar por firmar el aval, que importe me pueden embargar? A ver: Tengo pensión por incapacidad absoluta de 710 e, cobro 300 de la leí de la dependencia, cobro alquiler de 380 i pensión alimenticia de mis hijos de 480. Si paso estos ingresos por una cuenta bancaria a nombre de otra persona me pueden embargar igualmente?? Gracias.

La cuestión de los embargos no es sencilla... pero si le pueden embargar... incluso directamente de la pensión, no solo se pueden embargar las cuentas, sino los ingresos directamente desde quien le ha de realizar los pagos.

Agradecemos valoración de la respuesta.